Antioquia y Cundinamarca definieron el juego en cinco sets

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional de Voleibol Femenino – Antioquia VS Cundinamarca – 2021

Con tres nuevas disputas, se define la quinta y penúltima fecha del Campeonato Nacional de Voleibol femenino, categoría mayores en Armenia.

Luego de que el seleccionado del Valle se ratificara en la punta, al vencer por tres sets a cero a las antioqueñas en la jornada anterior; las delegaciones de Antioquia y Cundinamarca se dieron cita en el maderamen del Coliseo del Café, para abrir la quinta jornada.

Ambos equipos cuentan con procesos bien consolidados, por lo cual la disputa prometía cargas equilibradas y un juego entretenido para sus seguidores.

El técnico antioqueño J. David Jaramillo, rotó sus jugadoras, mientras por Cundinamarca el profesor Arturo Niño, entró asegurando sus dos primeros sets y obligando a que aflorara el orgullo paisa, para exigir un tercer set donde cada punto en disputa se puso en la tensión de la red.

El cuarto set se jugó con anotaciones de lado y lado, que invitaron a mantener un marcador bien estrecho hasta el final.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional de Voleibol Femenino – Antioquia VS Cundinamarca – 2021

Pero nuevamente, la experiencia de Libis Marmolejo, Alejandra Torres y Juliana Toro le permitieron a las de Antioquia aspirar al triunfo. Punto a punto las entradas por ambas puntas fueron claves para definir la contienda, mientras las de Cundinamarca, agotadas por la exigencia en el juego, fueron cediendo anotaciones, justo en las últimas cinco disputas de la pelota.

La experiencia de Angie Melissa Velásquez, Paula Castro y Ana María Lozada, no logró contener la fuerte arremetida de Antioquia que alcanzó la paridad en el marcador global. (4 a 4) cerró la partida y exigió un quinto set.

La nueva definición a quince puntos, elevó los ánimos en el Coliseo

El juego se descargó en la contundencia, experiencia y concentración de ambas partes.

Cundinamarca llevó la ventaja con tres puntos, hasta obligar el tiempo técnico por Antioquia, que debió fortalecerse mentalmente para creer en la paridad y posterior protagonismo en el marcador.

Pese a su disposición y fortaleza, Antioquia no logró mantener mayor ventaja en el marcador; punto a punto se definía la disputa en un juego que se extendió con jugadoras estratégicas en ambos lados del maderamen.

Podría interesarle: Risaralda sorprendío a Caldas en el Nacional de Voleibol. 

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional de Voleibol Femenino – Antioquia VS Cundinamarca – 2021

Un último tiempo técnico solicitó Cundinamarca ante la ventaja que le tomó Antioquia 13 a 11 en el marcador parcial.

El final del encuentro se tejió en el saque preciso de Alejandra Torres que con un fuerte remate de Libis Marmolejo, selló los quince puntos para otorgarle el triunfo a las antioqueñas, que ratificaron así, su segundo lugar en la tabla de posiciones con 20 puntos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.