Antioquia se coronó campeón del Interligas de fútbol femenino en Pereira

Antioquia se coronó campeón del Interligas de fútbol femenino en Pereira

Foto / Valentina Jiménez

La divisa paisa llegó con un objetivo a tierra cafetera, quedarse con el trofeo de campeón, y lo logró en la final ante un aguerrido Valle. El marcador de la conquista fue 1-0 a favor de Antioquia y que regresa a su casa como la mejor.

Desde muy temprano los familiares y amigos de las jugadoras protagonistas de la final aparecieron en el estadio Hernán Ramírez Villegas, la intención fue alentar en los 80 minutos de juego a cada delegación departamental. Vuvuzelas, carteles gritos de apoyo fueron las constantes en el partido en el que Antioquia se impuso 1-0 ante Valle.

En el desarrollo del partido Valle empezó atacando de sur a norte, se hizo a la pelota de manera rápida, respondiendo precisamente al aliento de su gente que llegó en número para presenciar el cotejo; sin embargo Antioquia se fue tomando confianza, y se instaló en el Hernán para no dar espacios.

Sobre los 10 minutos de juego fue Isabela Álvarez la responsable de abrir el marcador para las paisas, en un remate que terminó en el fondo de la red y silenció a los aficionados vallecaucanos. Isabela corrió con sus compañeras a celebrar la victoria parcial.

Foto / Valentina Jiménez

Valle intentó reactivar su juego ofensivo, pero se encontró con un rival más aguerrido, ocupando las zonas, a Antioquia hasta le dio para subir las líneas.

Valle no dejó de insistir, en el uno a uno se hizo aguerrido, dándole a probar a Antioquia un poco de los argumentos que lo metieron en la final. A los 24 minutos, Linda Caicedo, la goleadora de Valle, logró un frente a frente con la ciudapalos Valeria Michelle, pero no pudo concretar la opción. Un minuto después amagó nuevamente con empatar el partido.

Antioquia se redujo y le tocó regresar con sus líneas para contrarrestar la ofensiva de Valle, que se valió de un circuito ofensivo interesante por momentos donde Caicedo fue clave. Después de los 24 minutos la pelota fue para el azucarero que entendió lo que se estaba jugando. Exigiendo la contención en Sandy Moreno, la número 20 de Antioquia.

Foto / Valentina Jiménez

Cuando el reloj marcaba los 39 minutos Valle tuvo la última ocasión de empatar en el primer tiempo, fue Linda Caicedo quien en una jugada individual se autohabilitó para dejar atrás a la defensa montañera y rematar, ¡jugadota! Sin embargo el balón se fue desviado por el palo izquierdo de la golera Valeria.

El primer tiempo terminó con marcador parcial 1-0 a favor del onceno antioqueño.

SEGUNDO TIEMPO

Con el mismo ánimo que se inició el partido, con ese mismo llegaron las futbolistas al periodo final del encuentro. Los asistentes en la tribuna occidental no dejaron de alentar para uno y otro lado. ¡qué lunes festivo en el Hernán!

Valle salió con el propósito del empate pero se encontró de frente a un equipo que no quiso soltar el trofeo desde el minuto 10. Las escarlatas probaron de media distancia, dinamizaron el medio campo para genera oportunidades, pero no llegó por esa vía.

Foto / Valentina Jiménez

El nervio empezó a apoderarse de la tribuna, las vuvuzelas redujeron el ruido en el templo futbolero y en la cancha la ansiedad se empezó a sentir, el tiempo caminó y Valle corrió para encontrar la diana.

El técnico antioqueño José Londoño pidió orden a sus jugadoras para evitar posibilidades para el adversarios, y las jugadoras respondieron, ni Michelle Vásquez, ni Gabriela Rodríguez pudieron encontrar en la gestación de juego el desequilibrio para llegar hasta el área rival. A Caicedo la doblaron en marca y cuando Valle pasó la mitad de la cancha Antioquia encerró a sus 10 deportistas en el último cuarto de cancha. Solo quedó rematar desde afuera.

Foto / Valentina Jiménez

Nuevamente Antioquia volvió a subir las líneas para alejar de la zona vulnerable posibles opciones de peligro, mientras las dirigidas por el técnico Angelo Marsiglia anhelaron el empate para entrar en la expectativa de los cobros desde los 12 pasos.

A los 36 minutos el balón pasó raspando el arco de Antioquia, los vallunos los lamentaron como nunca, mientras los antioqueños le subieron al cántico ¡Antioquia, oeh, oeh, oeh, oeh!

Epílogo de infarto, Valle no dejó de presionar hasta el final, en la adición el empate estuvo en los pies de Linda pero se canceló esa intención.

El triunfo final fue para las paisas que celebraron en el gramado del coloso del barrio Gama en Pereira por la mínima diferencia.

Valle: Danna Valentina Moreno, María Camila Giraldo, Stefanía Perlaza, Kelly Martínez, Karolina Pinto, Micheller Daniela Vásquez, Luisa Fernanda Ramos, Amparo Valentina Sánchez, Gabriela Rodríguez, María Camila Gómez y Linda Caicedo.

Antioquia: Valeria Michelle Candanoza, Ana María Rendón, Yeirdan Padilla, Yunaira López, Liz Caterine Osorio, Sandy Moreno, María José Urrutia, Valentina Castaño, Maira Neira, Yylis Corena e Isabela Ávalrez.

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *