Inconformidad con escenarios deportivos para fase final de la Liga PonyFútbol

Foto / Suministrada

Así lo conoció Semilleros Deportivos por parte de varios entrenadores que llegaron hasta la capital antioqueña, sede de la última fase del evento que convoca al talento infantil de Colombia. 

La primera observación es que no se tenían claro los lugares que iban a servir para las fechas iniciales de los partidos, luego el estado de los mismos dejó perplejos a varios de ellos que tuvieron que ver cómo los deportistas tenían que lidiar con charcos de agua que en su interior tenían piedras.

Aunque la situación afirman no fue lamentable, sí se preguntan por las garantías mínimas para ofrecerle a los pequeños que viajaron con la ilusión de representar a diferentes departamentos del país, y tuvieron que jugar en canchas alejadas a la Marte Uno, escenario tradicional de este campeonato, y donde han podido mostrarse de niños figuras mundiales como James Rodríguez, Falcao García, Juan Fernando Quintero, David Ospina, entre otros.

Parece que con la nueva organización, las cosas están cambiando radicalmente y eso de entrada tocó a la fase final, pues los niños y niñas en categorías 2006, 2008 en las ramas masculina y femenina, ya no podrán pensar en la Marte como única posibilidad cuando esta final sea en Medellín, es decir, desde sus regiones el asunto debe ser claro. Si por razones logísticos, tuvieron que disputar el cuadro clasificatorio en una cancha de otras condiciones, deberán acogerse.

Foto / suministrada

La Ponyfútbol, que tuvo sus mejores momentos con la Corporación Deportiva Los Paisistas, desde 1985, se desprendió de este organizador en el 2017 y pasó a ser organizada por la División Aficionada del Fútbol Colombiano, Difútbol, cuyo organismo se hace responsable del tema logístico en cuanto a escenarios y disposiciones del sistema de juego. Y la empresa Bavaria, con su marca Pony Malta, se encarga de patrocinar la liga.

Todas estas modificaciones llegaron con cambios sustanciales, el más sentido de todos es precisamente el lugar donde se juegan los partidos. Si bien es cierto que la Marte Uno está contemplada para al menos una fecha en la preliminar,  no era lo que se esperaba por parte de entrenadores, dirigentes deportivos, niños y niñas. ¡Los tomó por sorpresa! porque si no clasifican a la siguiente ronda, jugar en un escenario idóneo es una idea alejada de la realidad. Solo la categoría 2006 pudo gozar de partidos en la Marte, según reportan desde Medellín.

La historia dicta que los grandes futbolistas no siempre jugaron en un campo sintético plagado de cámaras, como lo es la Ponyfútbol actual, desde 1985 el campo enseñó que los menores debían superar obstáculos diferentes, entre ellos el estado del terreno de juego, así se hicieron y fueron creciendo; sin embargo 30 años después, el fútbol contemporáneo implica nuevas dinámicas en la concepción de escenarios deportivos para el esparcimiento, aprovechamiento del tiempo libre y la práctica del deporte.

Ahora los clasificados a las fases finales que se jugarán en diferentes parte de Colombia, tendrán que ser conscientes que las canchas donde disputarán los partidos no serán siempre las anheladas, lo que sin lugar a dudas le deja una ventaja importante a la Babyfútbol, el torneo promovido por La Corporación Deportiva Los Paisitas, que guarda con celo la logística del evento, siendo todavía la Marte, un punto de referencia para los más pequeños.

VÍDEOS 

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *