Antioquia empezó dominando en el Nacional de Tenis de Mesa

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional de Tenis de Mesa – Pereira 2021

El 21 de septiembre se dio inicio al campeonato Nacional Interligas de Tenis de Mesa en las categorías Infantil y Sub-21 que se está disputando en el coliseo Menor de Pereira. La primera jornada estuvo marcada por la competencia en equipos que dominó Antioquia. 

Los departamentos de Risaralda, Quindío, Caldas, Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá, Boyacá, Casanare, Cundinamarca y Tolima se hicieron presentes en este nacional. Por el Eje Cafetero hay 55 deportistas que buscan foguearse, además algunos de ellos, empezar su ciclo hacia los Juegos Nacionales 2023.

«El objetivo de este evento es participar, ir escalando posiciones en el Ranking Nacional, hacer la mejor representación y específicamente ir acumulando fogueo y experiencia como preparación a Juegos Nacionales 2023”, comentó el entrenador  de Risaralda Julián Villa.

Durante la jornada matutina se llevó a cabo la fase clasificatoria por equipos en la categoría infantil, en el que las delegaciones buscaron con sus deportistas avanzar de ronda para ubicarse en lo alto del podio. Sobre el mediodía fue la inauguración oficial del evento y en la tarde se llevaron a cabo las finales, además se empezó con los dobles. 

Lea además: Trampolinistas risaraldenses con podio en Cartagena

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional de Tenis de Mesa – Pereira 2021

Antioquia dominó tanto la rama masculina como la femenina en el primer día, en varones Bogotá fue segundo, Cundinamarca tercero junto con Risaralda. En damas el segundo puesto fue para Valle y el tercer puesto para Cundinamarca y Risaralda. Caldas y Quindío tuvieron una jornada de aprendizaje al medirse ante los mejores.

“Nuestro propósito con los deportistas es iniciar el proceso nacional, que vayan cogiendo nivel y experiencia para que a largo plazo puedan representar de la mejor manera al departamento. Durante la primera jornada no ganamos partidos, pero los chicos dieron lo mejor en el evento. No vinimos por medallas, sino por aprendizaje”, explicó el entrenador de Caldas, Fredy Sánchez.

Este miércoles 22 de septiembre continuará la competencia en el coliseo menor con el inicio de los enfrentamientos individuales en las categorías infantiles, hoy se conocerán los clasificados a la fase final. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 22 de septiembre de 2021

    […] Lea además: Antioquia empezó dominando en el Nacional de Tenis de Mesa […]

  2. 26 de septiembre de 2021

    […] Le puede interesar: Antioquia empezó dominando en el Nacional de Tenis de Mesa […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *