Con más ganas que fútbol, el Once Caldas ganó en Bogotá

Foto/ Dimayor – Once Caldas vs La Equidad, fecha 2

En el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, el equipo blanco de Manizales visitó al Club Deportivo La Equidad Seguros por la fecha 2 de la Liga Betplay. El Once Caldas logró sumar sus primeros tres puntos del certamen. 

Después de empatar 1-1 en la primera fecha en condición de local frente al Unión Magdalena, el Once Caldas se sacudió de la paternidad verde y blanca, remontó el partido y festejó en Bogotá.

Leer más: Cuatro risaraldenses concentradas con la Selección Colombia de Rugby 

En los primeros minutos de juego, la propuesta de ataque la hizo el equipo local y los dirigidos por Diego Corredor, aguantaban para aprovechar el descuido defensivo e ir al ataque. El Once Caldas no pudo consolidar el ritmo de juego a lo largo del primer tiempo, no recuperaba fácil el balón y no tenía quién aportara en el medio.

Juan David Pérez, el jugador más trascendente en el equipo blanco tuvo que dejar el terrero al minuto 23 por Marlon Piedrahíta, situación que no favoreció al conjunto de Manizales.

El único gol del primer tiempo llegó en el último minuto. Éder Chaux atajó pero dio rebote, Brayan Córdoba intentó despejar el balón, pero finalmente Pablo Sabbag anotó al ángulo izquierdo del pórtico caldense el 1-0 parcial.

Si bien, el conjunto bogotano terminó ganando la primera parte. El Caldas tuvo la oportunidad anotar a los minutos 20 y 44.

Foto/ Dimayor – Once Caldas vs La Equidad, fecha 2

En la segunda mitad, los albos fueron los que propusieron un juego más directo, para esto el profesor corredor ingresó a Mender García.

Al minuto 60, Marlon Piedrahíta intentó empatar desde un tiro libre, sin embargo, la ubicación de la barrera le impidió lucirse.

La pasividad ofensiva de La Equidad se notó durante gran parte del juego. Situación que puso el partido cortado y sin emociones. Así pues, el Once Caldas aprovechó y después de una mala salida de Wáshington Ortega, Mender García marcó el empate de pierna zurda al palo más lejano del arquero.

De esta manera los visitantes se montaron en el partido y al minuto 82 el arbito central pitó tiro penal después de una mano en el área chica. Diego Valdés cobró, Ortega aguantó, atajó, dio rebote y Valdés, nuevamente, pegó para poner el 2-1 definitivo.

El Once Caldas jugará de visitante en la fecha 3. El sábado 29 de enero viajará a Rionegro y enfrentará a Aguilas Doradas.

Próximos cinco partidos del Once Caldas

  • Fecha 3: Aguilas Doradas vs OC
  • Fecha 4: OC vs Independiente Medellín
  • Fecha 5: Deportivo Pereira vs OC
  • Fecha 6: OC vs Junior
  • Fecha 7: Patriotas vs OC

Nómina Once Caldas

Éder Chaux, Jesús David Murillo, Fáiner Torijano, Brayan Córdoba, Felipe Banguero, Robert Mejía, Dannovi Quiñones, Juan David Rodríguez, Nelson Quiñones, Juan David Pérez, Diego Valdés.

DT: Diego Andrés Corredor

Nómina La Equidad

Wáshington Ortega, Joan Castro, Nicolás Palacios, Yóiver González, Andrés Correa, Pablo Lima, Juan Mahecha, Ederson Moreno, Fáber Gil, David Camacho y Pablo Sabbag.

DT: Alexis García

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.