Ana Mile González, con presente y futuro en el fútbol femenino nacional

Foto / Carlos Marín

La deportista risaraldense está siendo figura en la fase final del Babyfútbol 2019, tiene nueve anotaciones en cuatro partidos, actuación que la ha puesto en el foco de la prensa antioqueña por sus habilidades y destrezas con el balón. 

Ana Mile González Herrera es la número 10 del municipio de Dosquebradas, esta es su segunda fase final del Babyfútbol, pues en 2018 ya vivió el proceso también con el profesor Carlos Ariel Osorio. En esta última versión, llegó a la Marte Uno para ser goleadora y no le ha ido mal en ese propósito.

“El fútbol es mi pasión, me divierto mucho jugando porque es lo que más me gusta. No me veo haciendo otra cosa, cuando no entreno estoy descansando”, dijo la joven promesa del balompié risaraldense que se inició con el Club Andrés Escobar, y que ha tenido en el Babyfútbol una vitrina para mostrar sus condiciones.

Foto / Carlos Marín / Primera participación de Ana Mile en el Ponyfútbol 2018

Con 13 años ya elogian sus pasos en el teatro del fútbol infantil paisa, en la tribuna ya la reconocen y saben que cuando le pasan el balón no le pueden dar el espacio porque un remate suyo puede terminar en celebración. Así es la pereirana que actualmente hace proceso en el municipio de Dosquebradas, ciudad que le ha abierto las puertas para verla crecer.

Foto / Carlos Marín / Remate en el segundo gol ante Inder Girardota

Es que brillar en Atlético Dosquebradas no es tarea fácil, el equipo clasificó a las semifinales del torneo y por segunda vez en su historia se ubica entre los cuatro mejores del certamen de fútbol infantil más importante que tiene Colombia. Esto gracias al talento individual de sus jugadoras, de quien Ana Mile reconoce que “Este triunfo es de todo el equipo, de mis compañeras porque hemos hecho un gran trabajo”.

En la parte individual goza de una lectura de juego que la caracteriza, tiene clara su función en la estrategia de ataque, “Controlar, levantar la cabeza, filtrar o pegar”, y así se ha adjudicado nueve goles en cuatro partidos, es decir, 2.25 goles por partido, un promedio atractivo para cualquier equipo. Las Flores, Gaitán, Inder Medellín y Giradota la han visto pasar de largo con sus anotaciones.

Aunque en este proceso ha influido alguien a quien Ana Mile considera importante, su primo César Manzano, quien milita en el Deportivo Pereira, y al que ya le renovaron para la vigencia 2019 en el matecaña. “Él me enseña cosas, me orienta mucho”, añadió la atleta que también ha conformado diferentes selecciones Risaralda.

Foto / Carlos Marín

Y hablado de la representación departamental, ha sido con la verdiblanca que le ha tocado enfrentar a Linda Caicedo, la jugadora con la que actualmente disputa el ítem de máxima artillera del Babyfútbol. Linda tiene siete anotaciones en su registro, dos menos que González, y será en la llave de semifinales cuando todo se decida para ambas, ya que solo una logrará avanzar a la instancia definitiva del campeonato.

Foto / Pablo Bohórquez / Linda Caicedo (Selección Valle-rojo), Ana Mile González (Selección Risaralda- verde)

En los Interligas ha tenido que enfrentar a Linda, quien se ha quedado con el botín de goleadora; sin embargo será en Antioquia donde se abra una nueva oportunidad para la cafetera de poder ir por el todo o nada. El técnico Carlos Osorio, será crucial en esta nueva meta. Es el hombre que motiva a la confianza y la seguridad en el campo de juego, elementos esenciales para la futbolista de 13 años.

Foto / Carlos Marín / Celebración tercer gol ante Inder Girardota

GOLES EN EL BABYFÚTBOL

Babyfútbol 2018 / 3 goles

Babyfútbol 2019 / 9 goles  (2 al barrio Las Flores, 3 al barrio Gaitán Carepa, 1 al Inder Medellín y 3 al Inder Girardota)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *