Pereira le declaró su amor a la bicicleta en la ‘Jornada de la Bici’ de Oto

Foto / Carlos Marín

Este domingo cientos de ciclistas salieron vía La Florida para disfrutar de un evento especial que reconoció la importancia de esta práctica. 

Desde muy temprano los amantes a la bicicleta salieron a rodar por las calles de la ciudad, el objetivo, llegar hasta el corregimiento de La Florida, no sin antes disfrutar de una parada de lujo, organizada por la marca de ropa deportiva, Oto. La actividad resultó amena para quienes con frecuencia hacen uso de este importante medio de transporte.

Desde Dosquebradas, Pereira y hasta de La Virginia, llegaron ciclistas aficionados para transitar el bello paisaje que entrega el corredor cicloturístico de la La Florida, que tiene nada más y nada menos que el imponente Río Otún a su izquierda.

A la ‘Jornada de la Bici’ promovida por Oto Ropa Deportiva, Enjoy, la Secretaría de Recreación y Deportes de Pereira, además de Semilleros Deportivos, llegaron familias enteras. Los niños no fueron ajenos al espacio, pues en compañía de los adultos lograron sumarse a la iniciativa que expuso la nueva línea de ropa de Ciclismo de Oto; pero que también se aprovechó para orientar a los pedalistas hacia el uso responsable de este vehículo alternativo.

Foto / Carlos Marín

Desde Kennedy hasta El Porvenir, los ciclistas encontraron compañía, no rodaron solos, muestra que a Pereira le atrae la bicicleta. Unos se saludaron, otros mientras divisaron el fresco paisaje verde, se acompañaron para subir hasta la meta simbólica que organizó la logística, donde a la llegada se podían tomar una foto en el podio, recibir hidratación y obsequios. ¡Fue una aventura como pocas!

Semilleros Deportivos conversó con Andrés Chaparro, quien manifestó que existe una importancia en montar bicicleta con frecuencia por «El cuidado del cuerpo, la salud, probar la resistencia y tener una vida activa». El ciclista monta tres veces a la semana y los recorridos que más frecuenta están marcados en La Bella, La Florida y El Chaquiro. Rutas que se han encargado de ofrecerle hábitos y estilos de vida saludable.

Foto / Carlos Marín / Andrés Chaparro

Para Otoniel Jiménez, dueño de Oto Ropa Deportiva, la actividad superó las expectativas: «No pensamos que esta actividad fuera tan exitosa, estoy muy contento porque ha tenido muy buena acogida. A mí me gusta mucho el tema del deporte, Ciclismo, Natación, Atletismo, la gente que hace gimnasio. Hay que reconocer a todos porque todos tienen derecho al deporte», manifestó.

Foto / Carlos Marín / Otoniel Jiménez

La línea deportiva de Oto ahora incluirá prendas exclusivas para el Ciclismo, tanto para dama como para hombre, una apuesta que aplaude el mismo secretario de deportes del municipio, quien también asistió a la actividad. «Estamos estimulando a la empresa pereirana, la empresa privada que quiere incursionar en el Ciclismo que viene tomando demasiada fuerza con los referentes que hay a nivel nacional, Rigoberto, Nairo, Superman, viene atrás Egan Bernal, y esto hace que la gente monte mucho bicicleta, y nosotros tenemos que estimular este tipo de propuestas. Oto lo propuso, nosotros brindamos todo el apoyo. Vamos a seguir haciéndola sobre las Vías Activas cada dos o tres meses», añadió Gustavo Rivera.

GALERÍA / SEMILLEROS DEPORTIVOS

Foto / Carlos Marín

CONCURSO GRUPAL INSCRITO – CONCURSO HOMBRE Y MUJER INDIVIDUAL INSCRITOS
.
Sigue las instrucciones y participa:
1. Sigue a Ropa Deportiva Oto en Facebook y @ropadeportivaoto en Instagram.
2. Envíanos vía mensaje a través de nuestras redes sociales la foto que te vas a tomar el día del evento en nuestro podio, solo o con tu grupo, para nosotros publicarla en nuestras redes y entre a participar.
3. Las fotos que más me gusta tengan en cada categoría (grupal – hombre individual – mujer individual) serán las felices ganadoras.
4. Concurso válido desde el Domingo 20 de Enero hasta el Sábado 26 de Enero a las 6PM, válido para Facebook e Instagram.
5. Todos los pasos anteriores son obligatorios para poder concursar.
6. Concurso válido para mayores de 15 años.
7. No serán válidos los me gusta falsos o comprados. Los que identifiquemos con esta modalidad serán descalificados.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.