América de Cali subcampeón de la Copa Libertadores Femenina

Foto/ Conmebol

Sobre las 5:45 en el estadio Fortín de Buenos Aires, Argentina, se disputó la final de la Copa Libertadores Femenina, entre América de Cali y Ferroviaria de (Brasil). Las cariocas se quedaron con el título del certamen luego de imponerse 2-1 a las colombianas. 

El encuentro reunió a los dos mejores equipos del torneo continental, las brasileñas llegaron con el rol de favoritas por el desarrollo del fútbol que hay en el país. Sin embargo, las cafeteras traían el peso de haber dejado en la fase semifinal a Corinthians, club favorito al título en la definición desde los 11 pasos, tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario. 

El cuadro escarlata vistió con una indumentaria totalmente roja, mientras que las jugadoras de Ferroviaria, lo hicieron con pantaloneta y camiseta blanca. El equipo que empezó a imponer condiciones en el encuentro fue el conjunto brasileño que encontró el gol tempranero sobre el minuto 6′ con Sochor, que pateó cerca de la mitad de la cancha, la arquera americana se confió y el balón se le coló por debajo. 

Al minuto 40′ una falta dentro del área del conjunto  que vistió de blanco, fue decretada como penal, por eso un minuto después, Catalina Usme pateó con derecha y puso el 1-1 en el partido que puso a soñar a todos los colombianos con el segundo título para la historia del país. Sin embargo, la alegría no duró mucho porque llegó el aumento en el marcador para las cariocas.

Foto/ Conmebol

A los 42′ minutos se aumentó nuevamente la ventaja para Ferroviaria con un tiro desde el punto penal que fue ejecutado por Aline Milene, quien cobró con pierna derecha al palo derecho de la portero Tapia, que esta vez no pudo mostrar sus reflejos para evitar el gol. Así se fueron al descanso para intentar recomponer las cosas en el terreno de juego para la segunda mitad. 

El equipo colombiano buscó el empate de todas las maneras, tuvo tres pelotazos en el palo por los ataques que fueron dirigidos por Catalina Usme, sin embargo, la falta de definición no les pasó una buena jugada y el partido terminó 2-1. Con el resultado el equipo de blanco se coronó bicampeón de la Copa Libertadores Femenina.

Esta es la segunda final de Copa Libertadores que disputa un conjunto colombiano, en 2018 el Atlético Huila se coronó campeón del certamen, al vencer en tiros desde el punto blanco del penal a Santos de Brasil, otorgándole el primer trofeo de campeón al país.

Corinthians se quedó con la tercera plaza de la competición, luego de vencer en los 90′ minutos a la Universidad de Chile con una goleada de 4-0 y así se pudo devolver a Brasil con la satisfacción de una buena presentación y solo recibir un gol en todo el torneo.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *