Colombia, digno anfitrión en el Preolímpico de Voleibol femenino

Semilleros Deportivos / Voleibol

Foto / COC / Colombia vs Argentina / Preolímpico

En una noche que pocos olvidarán, la Selección Colombia le hizo un partido que el público admiró en el Coliseo El Salitre de Bogotá. Sobre el final Argentina se quedó con el tiquete a los Juegos Olímpicos luego de un 1-3. 

Después de un inicio dudoso, donde se volvió a repetir un punto, Colombia se quedó con el primer punto para las locales. La primera celebración para Colombia.

Semilleros Deportivos / Voleibol

Foto / COC / Colombia vs Argentina Preolímpico

Después de los cuatro minutos, el equipo de Rizola, ya tenía tres puntos de ventaja y una concentración total en el partido. Argentina tuvo que remar para poder conseguir el empate, que no se achicó ante el público de la capital colombiana.

Pero Colombia tenía una primer set calculado, logrando ponerse arriba durante todo el juego, aprovechando el juego de Amanda Coneo, Margarita Martínez, Dayana Segovia, Valerin Carabalí, María Alejandra Marín y la líbero Camila Gómez, con sobresaliente respuesta en el bloqueo, la recepción y el remate.

El primer set quedó con registro 25-16, después de 27 minutos de partido.

Segundo set

Argentina tuvo la oportunidad de levantar en el juego, se conectó mejor con la recepción y le apostó más a estudiar el bloqueo de Colombia, para responder. 13-13, ambos equipos mostrando lo mejor en las zonas del campo. 17-17, ansiedad en Colombia por el levante de las gauchas.

El técnico brazileño pidió sacar ventaja de cada posición y de su orientación se llegó al punto 20, seguido de Argentina que mejoró en el bloqueo de manera sustancial para ese momento del juego. Fue así como las celestes que quedaron con el segundo set, con un 21-25.

Tercer set

Argentina conectó de inmediato con el juego, mientras Colombia se recostó en la intenciones de su técnico que no logró replantear para hacer un duelo más apretado a sus rivales. Las deportistas se hablaron en el centro del campo, buscando ajustar los detalles que tenían en ventaja a la visita. El armado del anfitrión no estuvo tan presente y disminuyó para verse perjudicado en el partido.

Las del sur del continente sacaron una ventaja de siete puntos sobre sus rivales. Argentina 18-11 Colombia. Sin aprobación el técnico Rizola pidió el tiempo técnico, para conversar con sus dirigidas y recuperar el camino del primer set.

Semilleros Deportivos / Voleibol

Foto / COC / Colombia vs Argentina / Preolímpico

El entrenador Hernán Ferraro mostró su capacidad para alentar a sus deportistas para sostener el buen momento, dejando un 16-25 abajo la tricolor. La jugadora que más sumó puntos fue Simian Bulaich, seguida de Elina Rodríguez. Por Colombia, apenas y Dayana Segovia llegó a las unidades.

Cuarto set

Con argumentos Argentino inició el set, dejando ver en desconcentración a Colombia. Hasta el punto que Antonio Rizola les dejó un mensaje: “Tienen que meter el alma aquí”, buscando levantar el ánimo de las jugadoras que habían empezado marcando la diferencia en el compromiso. María Alejandra Marín, Amana Coneo y María Margarita Martínez.

Los espectadores contagiaron con un ¡Colombia, Colombia! fue el momento para que el sexteto se metiera de nuevo en el ritmo de partido. Sin la complicidad del adversario, que no aceptó protagonismos después del primer set.

Semilleros Deportivos / Voleibol

Foto / COC / Colombia vs Argentina / Preolímpico

Finalmente Colombia se quedó con el segunda lugar del clasificatorio, después de caer 23-25 ante Argentina.

Nóminas 

Colombia: Yeisy Soto, Dayana Segovia, Ana Karina Olaya, Valerin Carabalí, Juliana Toro, Ivonne Montaño, Camila Gómez, Angie Velásquez, María Alejandra Marín, Melissa Rangel, María Margarita Martínez, Amanda Coneo, Verónica Pasos y Adriana Durán.

DT: Antonio Rizola

Argentina: Elina Rodríguez, Paula Yamila Nizetich, Simian Daniela Bulaich, Lucía Fresco, Daniela Nielson, Azul Benítez, Agnes Michel Tosi, Marianageles Cossar, Julieta Lazcano, Tatiana Rizzo, Farriol Blanca, Mayer Victoria, Piccolo Sol y Candelaria Herrera.

DT: Hernán Ferraro

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *