Alianza F.C. y Estudiantes Pereira alistan maletas para viaja a España

Foto/Carlos Marín/ Alianza F.C Estudiantes Pereira, categoría 2002

Este año será histórico para Alianza F.C. y Estudiantes Pereira, dos clubes que se unieron para hacer realidad el sueño de 30 niños y adolescentes que representarán a Risaralda en la Mediterranean International Cup (MIC), torneo a realizarse en Costa Brava, España del 27 de marzo, al 3 de abril.

En un evento deportivo donde estarán los mejores equipos del mundo como Barcelona, Manchester United, Chelsea, Málaga, Atlético de Madrid, Inter, Shajtar Donetsk, Manchester City, París Saint Germain, allá estarán los futbolistas cafeteros bajo el nombre de Alianza Estudiantes Pereira.

“Veníamos hace tiempo buscando esta posibilidad de una salida internacional, habíamos contado con varias idas a Argentina en 2015 y 2016; pero queríamos consolidar el proceso con nuestros grupos en este torneo MIC en Barcelona, llevábamos dos años intentando contactarnos  con el coordinador y llegar a los acuerdos necesarios para poder llevar dos grupos”, comentó Gonzaga Pérez, técnico de Alianza.

Es que la representación cafetera por parte de estos dos clubes correrá por cuenta de las categorías 2002 y 2006, donde la cuota de Estudiantes Pereira, permitió un complemento ideal de cara a la competencia. “Con el profesor Gonzaga Pérez, hicimos una estrategia, armamos un grupo entre los dos clubes sacando dos categorías. Están los jugadores de Estudiantes Pereira y Alianza, la ventaja es que hay buenos jugadores y hay con qué trabajar”, refirió Wilson Sepúlveda, técnico de Estudiantes Pereira.

La Copa Internacional Medetirranea es un evento de categorías menores y juveniles que se desarrolla en España, y que busca impulsar la promoción del fútbol masculino y femenino con la reunión de importantes escuadras de América, Asia, Europa y Oceanía.

Semilleros Deportivos conoció en exclusiva a los grupos que viajarán, pues el martes 20 de marzo realizaron una práctica como antesala al sueño europeo. En la categoría 2002, se resalta la presencia de Juan David Mosquera y  Nicolás Rodríguez integrantes de procesos de Selección Risaralda, además del golero Juan José Guerrero.

Foto/Pablo Bohórquez / En la foto Juan David Mosquera con el balón

Foto/Pablo Bohórquez / En la foto, Nicolás Rodríguez

Foto/Pablo Bohórquez 7 en la foto Juan José Guerrero

Por la categoría 2006, hay varios jugadores de buen pie, aunque Sepúlveda apunta a que es un grupo muy completo. Emerson Felipe Bernal y Juan Esteban Castillo,  son quienes le ofrecen dinámica a la mitad de la cancha.

Foto/Pablo Bohórquez / Alianza F.C. Estudiantes Pereira, categoría 2006

Foto/Carlos Marín / en la foto Emerson Felipe Bernal con el balón.

Foto/Carlos Marín / en la foto, Juan Esteban Castillo

Este medio de comunicación también habló con Juan David Mosquera, el jugador de la Risaralda y que integra la lista de viajeros.

“Será una experiencia muy buena, una ilusión que tenemos todos, los partidos allá van a ser muy difíciles, entonces es coger experiencia. Allá tendremos que trabajar mucho para demostrar el talento que se tiene”.
Será la primera vez que Juan David viajará fuera del país, por lo que su familia, “me dan mucho apoyo, ellos me dicen que si es para el fútbol siempre el apoyo va a estar ahí”, expresó.

Juan David además buscará un autógrafo con Philippe Coutinho, el padrino del evento deportivo.

Finalmente el grupo de 30 jugadores estarán partiendo el domingo 26 de marzo, con regreso en abril. Gonzaga Pérez será el orientador de la categoría 2002, mientras Wilson Sepúlveda estará con la 2006.

Competencias

CATEGORÍA 2006

Total Fútbol Academy vs Alianza Estudiantes Pereira (28 marzo)
FC Begur, Turquía vs Alianza Estudiantes Pereira (29 marzo)
Sidney Olimpic vs Alianza Estudiantes Pereira (29 de marzo)

CATEGORÍA 2002
Ben FC Canadá vs Alianza Estudiantes Pereira
CF Mollet vs Alianza Estudiantes Pereira (29 de marzo)
Shajtar Donestk vs Alianza Estudiantes Pereira (29 de marzo)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.