Al Deportivo Pereira se le escapó el triunfo ante Águilas por Copa

Deportivo Pereira vs Águila de Rionegro

Foto / Águilas Doradas de Rionegro. Deportivo Pereira vs Águila de Rionegro

La Copa Águila se reinició y el Deportivo Pereira visitó Rionegro para jugar ante Águilas Doradas en un duelo parejo que finalizó en empate 1 – 1 y todo se definirá en suelo risaraldense en el juego de vuelta.

Luego de la inesperada derrota ante Real San Andrés por la segunda fecha del Torneo, el Deportivo Pereira sigue paseando su fútbol por el país, esta vez pisando suelo antioqueño donde visitó a Águilas Doradas en Rionegro.

Lea también: El Deportivo Pereira cayó goleado en San Andrés por el Torneo

Primer tiempo

El juego que se inició sobre las 4:00 p.m., bajo un clima caluroso tuvo dos elencos que salieron a proponer fútbol, donde los matecañas salieron a la cancha con un equipo alterno mientras los locales pusieron sus mejores fichas en cancha.

Sobre los seis minutos de juego los primeros en llegar con peligro fueron los visitantes con un remate desde afuera del área de Matías Jaime y que exigió la estirada del golero Juan David Valencia.

La respuesta local no se hizo esperar y a los 11 minutos fue Andrés Rentería el que llegó con peligro a la portería defendida por Sergio Avellaneda, pero el remate se fue por poco.

El Alberto Grisales que recibió buena asistencia a pesar de ser un día laboral, marcaba un juego parejo sobre los 25 minutos de juego donde se repartían el dominio del balón y las pocas opciones de gol.

Foto / Águilas Doradas de Rionegro

Cuando manejaba mejor el balón el elenco matecaña, teniendo en Matías Jaime a su hombre más importante, una gran jugada colectiva en la zona de volantes generó que Yainer Acevedo aprovechara el rebote dejado por el arquero Valencia para desequilibrar el juego a favor de los pereiranos sobre los 31 minutos.

Con la ventaja a su favor, el elenco de Néstor Craviotto volvió a llegar con peligro, esta vez con otro remate de César Manzano que volvió a mandar al tiro de esquina el cuidapalos Valencia que ya se comenzaba a convertir en figura de su equipo.

Con el 1 – 0 y la tranquilidad de controlar el ritmo de juego el Deportivo Pereira se fue al descanso, mostrando un mejor fútbol que su rival.

Segundo tiempo

Con los ingresos de Aldo Leao Ramírez y Jader Obrian en lugar de Jacobo Escobar y Iván Rivas por parte del cuadro dirigido por Flavio Torres se reiniciaron los últimos 45 minutos del partido.

La escuadra auri roja no bajó su intención por conseguir el segundo gol, teniendo en Yainer Acevedo y César Manzano a dos hombres desequilibrantes por los costados, pero que no encontraban una buena finalización de las jugadas.

El juego que entró en una laguna y con equipos sin poder llegar con peligro transcurría por la mínima diferencia a favor de los pereiranos sobre los 17 minutos.

Cuando no se generaba ningún tipo de peligro en ninguno de los arcos, a los 30 minutos Águilas Doradas logró el empate por intermedio de Juan Sebastián López aprovechando un error en la zona defensiva matecaña que no rechazó el balón.

El 1 – 1 no se volvió a mover hasta el final del juego, dejando abierta la llave para ambas escuadras para el partido de vuelta que será en el Hernán Ramírez Villegas el próximo 14 de agosto en horario por definir.

Formaciones
Águilas Doradas de Rionegro

Juan David Valencia, Jeisson Quiñones, Carlos Ramírez, Francisco Rodríguez, Jonathan Lopera, Álvaro Ángulo, Mauricio Gómez, Kevin Salazar, Andrés Rentería, Jacobo Escobar y Iván Rivas.

Deportivo Pereira

Sergio Avellaneda, Sebastián Puerta, Carlos Lasso, Jorge Posada, César Manzano, Jorge Murillo, Matías Jaime, Rafael Navarro, Mateo Cano, Yainer Acevedo y Alejandro Artunduaga.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *