Ajedrez le dio a Risaralda la sexta medalla de oro

 

Foto/Suministrada

El ajedrez y Sebastián Rodríguez Valencia, un estudiante del Instituto Técnico Superior y alumno del club GM Escobar, le dieron a Risaralda la sexta medalla dorada en los Juegos Supérate Intercolegiados que se vienen realizando en Barranquilla.

Por. Prensa y Comunicaciones. Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura.

Agregada también una presea de plata obtenida por Sebastián Ramírez en la prueba de los 400 metros con vallas del atletismo juvenil, la delegación de Risaralda acumula hasta la fecha 30 medallas: 6 oros, 9 platas y 15 bronces.

Al cierre de la jornada del miércoles figuraba en la séptima casilla del medallero, con los mismos 6 oros de Tolima pero menos medallas de plata: 12 de los tolimenses por 9 de los nuestros.

Foto/Suministrada

Inicio dorado del ajedrez

Sebastián Rodríguez se impuso en el torneo de la modalidad clásico en la categoría prejuvenil con 6.0 puntos (6 triunfos, 1 derrota), aventajando a David Santiago López de Cundinamarca y Oscar Miguel Murillo de Bogotá, ambos con 5.5 puntos.

El risaraldense dio un paso contundente hacia el título cuando en la sexta ronda derrotó a Murillo que era el líder de la puntuación. Y aseguró el oro al ganarle en la partida de cierre a Carlos Andrés Tobar del Cauca.

En femenino, Emily Dainne Sánchez Riobo de la IE Cristo Rey ocupó la casilla 11 con 4.0 puntos. Ganó cuatro partida y perdió tres.

La competencia en el ajedrez continuará este sábado en la categoría juvenil y en las tres modalidades.

Foto/Suministrada

Plata en atletismo

El atletismo cerró con dos medallas de su intervención en los Juegos. Una de plata y una de bronce. El año pasado en Palmira había obtenido una presea de plata.

Al tercer puesto de Jean Carlos Mosquera en la prueba del salto largo se agregó el segundo de Sebastián Ramírez en los 400 metros con vallas, ambos en la categoría juvenil.

Este jueves no habrá participación de Risaralda en las justas y su actividad se reanuda este viernes con las disciplinas del rugby, la gimnasia artística, el judo, la lucha olímpica, el boxeo y el ajedrez juvenil, en las cuales hay muchas esperanzas para incrementar el acumulado de medallas

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *