La Universidad del Quindío espera dar grandes sorpresas en la Copa Ciudad Pereira

Foto / Suministrada

Uno de los equipos nuevos que llega a esta la versión XXXVI de la Copa Ciudad Pereira, es la Universidad del Quindío, que estará en el grupo F y donde buscarán sorprender con un equipo integrado en un 80% por estudiantes universitarios.

Con un trabajo y un proceso de aproximadamente ocho años y medio, la Universidad del Quindío llega como uno de los nuevos invitados a participar de la Copa Ciudad Pereira ‘Augusto Ramírez González’, donde quedó ubicado en el grupo F, junto a Deportivo Pereira, Club Deportivo Audifarma y Mi Changarrito, por lo que el espectáculo está asegurado. El elenco que será dirigido por Jorge Mejía y que tendrá su debut el próximo jueves 29 de noviembre (si el clima lo deja), frente a la escuadra matecaña, se prepara de buena manera con entrenamientos diarios en las instalaciones de la Universidad y donde esperan sorprender de entrada.

El seleccionado masculino ha participado en cinco torneos nacionales, de los cuáles se han coronado como campeones en tres de ellos, donde la última participación que tuvieron fue en Medellín, logrando la medalla de bronce, hace poco más de un mes, además han jugado torneos internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá, donde se alzaron con la medalla de plata y el Suramericano en Colombia, donde finalizaron cuartos.

Foto / Suministrada

Precisamente Semilleros Deportivos habló con Jorge Mejía, donde dijo que “para esta Copa, se escogió prácticamente el equipo base del grupo A, donde nos tocó coger algunos refuerzos, pero sobre todo en la parte de los menores, siendo el 80 o casi el 90% del equipo, estudiantes de la Universidad”, puntualizó.

De igual manera el estratega agregó que para el debut del jueves “estamos muy tranquilos, gracias a Dios el grupo cuenta con una buena experiencia tanto a nivel nacional como internacional, donde somos muy compactos, casi todos juegan juntos desde hace ocho años más o menos, a excepción de los menores, pero están muy motivados y quedamos listos para viajar el jueves a las 4:00 p.m. para jugar sobre las 7:00 p.m., porque queremos hacer una buena presentación como Universidad”, precisó.

Foto / Suministrada

Dentro de los objetivos o metas que se plantearon y por ese gran recorrido que vienen dejando, las aspiraciones no pueden ser inferiores, por eso como comentó ‘el Flaco’ Mejía, como le apodan al entrenador, “dentro de lo que pensamos, está el poder disputar la final si Dios no lo permite y sea esa su voluntad, teniendo en cuenta que es un equipo que tiene un trabajo de muchos años, donde ya muchos tienen el roce no solo nacional, sino internacional, por lo que estamos muy contentos y esperamos que el jueves con el Pereira podamos comenzar a demostrar lo nuestro, desarrollando un buen planteamiento y por qué no, ganar con la ayuda de Dios”, indicó.

Asimismo, el equipo quindiano se destaca por tener un juego propositivo, que tiene un modelo de juego bien definido, donde la elaboración es una pieza fundamental a la hora de entrar a una cancha, siendo los jugadores muy dinámicos, muy técnicos y sobre todo muy ricos cognitivamente y en el que por primera vez los viajes y los costos totales de la participación en este torneo, serán a cargo de la propia Universidad del Quindío a cargo del rector José Fernando Echeverry Murillo.

Foto / Suministrada

Finalmente, uno de los que refuerza el elenco quindiano, será el jugador Giovanni López, quien tiene amplio recorrido en el fútbol profesional.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *