A Quindío no se le hizo el milagro ante Deportivo Pereira

Deportes Quindío vs Deportivo Pereira

Foto / Pablo Bohórquez. Deportes Quindío vs Deportivo Pereira

El matecaña pudo sacar adelante el clásico y dejó en el camino a Deportes Quindío con un 2-0. Anotaciones de Francisco Córdoba y Rafael Navarro. El milagroso terminó con segunda derrota.  

En la noche de martes 22 de octubre (8:00 p.m.) se dio cumplimiento a la segunda fecha del cuadrangular A, entre Deportes Quindío y Deportivo Pereira en Armenia. Duelo intenso de principio a fin.

Primer tiempo

Frente a su público el Deportes Quindío inició con actitud. Pese a la lluvia en la noche de martes, los futbolistas respondieron mejor ante un Deportivo Pereira que no se quedó atrás ante el rival.

El clásico cafetero tuvo bien ambiente, las dos hinchadas alentaron desde el pitazo inicial, a lo que respondió Quindío con dos llegadas en los primeros cinco minutos. Artillería Verde Sur, desde su tribuna, y en la norte estaban los Lobos, que llegaron desde la capital de Risaralda, para mostrar su apoyo.

Jairo Roy Castillo y Exneyder Guerrero, quisieron manejar los hilos de juego, obligando a estar más conectados a Ronaldo Tavera, Alejandro Artunduaga y el mismo Edwin Movil, que tuvo un trabajo más exigente en la contención.

Sobre los 22 minutos un mano a mano de Jhon Harold Balanta con Ronaldo Tavera que pudo ganar el de la casaca pereirana. El público quindiano se emocionó con esa jugada.

Deportes Quindío vs Deportivo Pereira

Foto / Pablo Bohórquez

Deportivo Pereira fue tomándose confianza, ganando metros. Subió sus líneas para que Casierra y Yoiver quedaran en mediocampo.

Sobre los 27 llegó la opción más clara del compromiso, un frente a frente de Diego Álvarez con el golero Diego Martínez, el cuidapalos respondió de la mejor manera, enviando la redonda al tiro de esquina. ¡Clásico, clásico!

Olmes García encontró el espacio sobre los 30 y la mandó por los aires, pero el gesto mereció el aplauso de los suyos. Nuevamente equilibrado, con dos escuadras llegando al área rival.

El aguacero en Armenia se intensificó para el remate del primer tiempo, complicando a los jugadores. Los 22 en cancha empezaron a sentir el peso del terreno.

Deportes Quindío vs Deportivo Pereira

Foto / Pablo Bohórquez

Delio Ángel Ramírez, el jugador matecaña, sacó remate por la zona izquierda, en el rebote, también aprovechó Álvarez para castigar, encontrándose en Martínez, un cancerbero bien parado.

La primera parte terminó 0-0.

Segundo Tiempo

Salió Harold Balanta, ingresó Junior Rángel para el complementario del onceno milagroso. Que salió con todo a asegurar el segundo tiempo, dos opciones claras para desenfundar la bola en el pórtico de Avellaneda.

Pereira a los 49 respondió con Ronaldo Tavera, nuevamente Diego Martínez respondió, estuvo a la altura de la contienda hasta ese momento.

En las tribunas, la gente no dejó de alentar. Fue un clásico en la cancha y también en las graderías del escenario deportivo.

El técnico Alberto Suárez decidió justamente desde la tribuna occidental (cumplimiento de sanción) el ingresó de Diber Cambindo, pero la expulsión sobre los 56, a Deusa, que dejó cojo en defensa al equipo local. La modificación se reversó y tiro libre para Pereira.

En la ejecución la asistencia visitante coreó ‘Pacho, Pacho’ y este respondió con soberbio remate al palo izquierdo de Martínez, que aunque se estiró,  no pudo hacer nada. 1-0 victorial parcial para los matecañas.

Foto / Pablo Bohórquez

Quindío no se repuso y en un par de minutos, otra vez el Pereira estaba haciendo se las suyas. Ronaldo Tavera tuvo disparo a puerta, con reacción inmediata de Martínez, que ya estaba saliendo figura de su equipo para ese momento.

Del banco saltó Carlos Palacios, defensa central para reforzas la contención. Salió Jairo Roy Castillo sobre los 65 de trámite.

Vea la galería del partido: Los hinchas y el fútbol fueron los protagonistas del clásico cafetero

Suárez, desde la tribuna, ordenó también el ingreso de Diber Cambindo, jugándose una carta para la proyección del juego. Salió del cotejo Henry ‘El Indio’ Hernández. Esperanza en los pies del número 27 cuyabro.

A los 69, una jugada entre Álvarez, Ramírez y Navarro que por poco aumenta la cuenta. Preocupación para la fanaticada del Quindío, que ya estaba sintiendo el hombre adicional del Pereira.

Los de Risaralda aprovecharon el buen momento y en una nueva jugada organizada por la zona derecha, Delio Ángel recepcionó la pelota y la descargó a Rafavel Navarro que de taco, con lujo la mandó a las piolas, que a los 72, propició la locura en la tribuna. Los visitantes festejaron y con bronca en la tribuna occidental.

Foto / Pablo Bohórquez

Luego el técnico consideró darle descanso a Diego Álvarez, ingresó Jairo Molina, en un ambiente con victoria en clásico para Deportivo Pereira.

El cierre del juego estuvo protagonizado por el cambio de Christián Mejía, por Francisco Córdoba. El defensor risaraldense recibió la aprobación y la admiración del público, para sellar 2-0.

Segunda derrota para Quindío en los cuadrangulares. La próxima fecha será el 2 de noviembre ante Tigres. Los rojiamarillos por su parte suman 4 puntos y se cuelgan como líderes del grupo A. El próximo encuentro será de local ante Cortuluá, el 2 de noviembre. (fechas por confirmar por parte de Dimayor)

Nóminas

Deportes Quindío: Diego Martínez, Juan Mateo Garavito, Efraín Cortés, Juan Carlos Deusa, Léyser Chaverra, Didier Pino, Jhon Balanta, Exneyder Guerrero, Jairo Roy Castillo, Olmes García y Henry Hernández.

DT: Alberto Suárez

Deportivo Pereira: Sergio Avellaneda, Francisco Córdoba, Danny Cano, Yoiver González, Mauricio Casierra, Ronaldo Tavera, Edwin Movil, Rafael Navarro, Ángel Ramírez, Alejandro Artunduaga y Diego Álvarez.

DT: Néstor Craviotto

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17 febrero, 2020

    […] En contexto: A Quindío no se le hizo el milagro ante Deportivo Pereira […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *