Pereira no dejó despegar a Águilas del Hernán Ramírez y clasificó

Deportivo Pereira vs Águilas3

Foto / Sebastián Osorio

El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila, en la llave Deportivo Pereira vs Rionegro, fue para el rojiamarillo con 1-0 (2-1), con este resultado clasificó a cuartos de final.

Desde las 4:00 de la tarde de este miércoles 14 de agosto, la cita futbolera amenizó la jornada en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Al 1’52 segundos, Pereira se arrebató con anotación de Cesar Manzano, el número 26, recepcionó la pelota y de un remate cruzado desequilibró la sería a favor de los pereiranos.

Como era de esperarse el antioqueño también tuvo respuesta. Sobre los 7 minutos respondió Sergio Avellaneda, prueba de concentración y la superó.

Pero Pereira lo volvió a avisar para que se controlara. Rafael Navarro a los 13 minutos, le pegó desde afuera y Luis Delgado voló por el vertical izquierdo de la portería sur. Excepcional atajada del guardameta.

Cuando se marcaban los 18 minutos, en cobro de tiro libre, postazo para el jugador Camilo Díaz, que quiso celebrar el empate, y la pelota que antes fue tocada por Sergio se fue desviada. El central omitió el tiro de esquina y los jugadores visitantes reclamaron.

Rionegro insistió y con Sebastián López exigió de nuevo a Avellaneda que sustentó con tremenda atajada la situación a los 25 minutos. Deportivo Pereira sintió la presión y Mateo Cano, Cesar Manzano, se vieron obligados a bajar para ayudar al equipo en la salida.

Foto / Sebastián Osorio

Dio resultado porque a los 29, ya nuevamente los atacantes estaban inquietando a la zaga rival, en la búsqueda del segundo gol. Esto ante el respaldo del hincha de Lobo Sur que asistió a la popular sin importar el duelo copero de mitad de semana.

La última opción clara del partido la tuvo Sebastián López, desde el costado izquierdo la lanzó cruzada, la bola pasó a centímetros del vertical izquierdo de Avellaneda.

Rionegro cerró la primera parte encima del dueño de patio, pero este le sacó el arco en cero, dejando la serie 1-0 (2-1 global) parcial y subiendo el telón para un segundo tiempo intenso.

Foto / Sebastián Osorio

Segundo tiempo

A otro precio fue el complementario. Águilas puso el ojo en el registro, y entonces mandó a Carlos Ramírez a la cancha, salió Jeisson Quiñones.

La balanza se puso a favor de Águilas con la ofensiva de López y ese fútbol vertical que quiso encajar por el medio con Juan Pablo Otálvaro, quien no desentonó al lado de Alejandro Artunduaga.

En ese momento se conoció el rival del ganador de esta llave, si Pereira lograba la victoria se enfrentaría ante Pasto en los cuartos de final.

César Manzano le entregó ese respiro nuevamente al Matecaña, y a los 54 lanzó a puerta de Luis Delgado, la pelota transitó a escasos 40 centímetros.

En ese mismo minuto, Craviotto miró al banco, mandó al ruedo a Edwin Móvil y salió el argentino Matías Jaime.

Foto / Sebastián Osorio

El profesor Flabio Torres hizo lo mismo, sacó a Juan Pablo Otálvaro y Tomás Salazar, le dio acción a Jáder Obrian e Iván Rivas. Esto le puso aliños al partido, porque el representativo del oriente antioqueño explotó y obligó replantear a Pereira.

Las modificaciones dejaron ver una cita más pareja. Edwin Móvil inyectó experiencia y Jorge Mario Murillo le siguió los pasos, tanto en la contención como en la salida.

“Siempre desde sur te alentaremos… Dale depor”, se escuchó en el escenario deportivo, mientras el onceno de Craviotto sostenía la victoria parcial ante un complejo Rionegro que no se entregó.

A los 71 saltó gramado Ronaldo Tavera, dejó el encuentro Christian Mejía. Las órdenes de Craviotto invitaron apoyar en la contención pero no bajar los brazos en el medio campo. El número 20 ingresó a eso, dejar todo por la clasificación.

Mateo Cano le dio lugar al goleador Diego Álvarez desde los 76 de juego. El 1-0 parcial no garantizaba nada. Los locales necesitaban sellar.

Epílogo de infarto en la fecha copera. Hasta la parcialidad que llegó de Rionegro se sintió entusiasmada ante un posible empate. Pero los Matecañas como en aquella final del torneo, no se entregaron.

Al final celebraron los de Craviotto y Pereira enfrentará a Pasto en los cuartos de final de Copa Águila.

Foto / Sebastián Osorio

Nóminas

Deportivo Pereira

Sergio Avellaneda, Sebastián Puerta, Carlos Lasso, Alejandro Artunduaga, Jorge Iván Posada, Jorge Mario Murillo, Rafael Navarro, Marías Jaime, Christian Mejía, Cesar Manzano y Mateo Cano.

DT: Néstor Craviotto

Rionegro Águilas

Luis Delgado, Elacio Córdoba, Jeisson Quiñones, Jonathan Lopera, Álvaro Angulo, Francisco Rodríguez, Camilo Díaz Juan Pablo Otálvaro, Tomás Salazar, Mauricio Gómez y Sebastián López.

DT: Flabio Torres

Cuerpo arbitral

Central: Luis Trujillo / Valle
Línea 1: Héctor Pinilla / Bogotá
Línea 2: Kevin Agamez / Bolívar
Emergente: Simón Ibarra

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *