Quindío y Risaralda se despidieron del Nacional Sub 17 de Fútbol de Salón
Terminó la fase de grupos y cuartos de final del XXXIII Campeonato Nacional Masculino Sub 17 de Fútbol de Salón y con ella la participación de las selecciones Quindío y Risaralda
Desde el 21 de febrero el municipio de La Plata, Huila, está viviendo la fiesta del Fútbol de Salón y el Eje Cafetero hizo presencia en el certamen.
Leer más: Daniel Hoyos, el líder de la Selección Colombia de Hockey Patín
La Selección Quindío se despidió del Campeonato Nacional Masculino Sub 17 después de empatar 3-3 ante el equipo del Tolima y perder 3-0 ante Antioquia, los actuales campeones del torneo.
«No fue un proceso sólido porque no llevábamos mucho tiempo de trabajo. Sin embargo, no queríamos negarle la oportunidad a los jugadores para que se mostraran en el Nacional. El objetivo principal fue reunir un grupo de muchachos amantes a este deporte, consolidar un nuevo proceso para nuestra liga y dejar que los deportistas se mostraran», aseguró Sebastian Vega, director técnico del Quindío.
Cabe recordar que la participación del equipo quindiano se dio gracias a la gestión de los mismos jugadores y cuerpo técnico, así lograron recaudar un recurso y asegurar la asistencia.
En cuando a los clasificados a los cuartos de final. Por el grupo A, avanzaron Cundinamarca y Caquetá, por el grupo B, Meta y Valle del Cauca, y por el grupo C, Antioquia y Tolima. Casanare y Risaralda clasificaron como los mejores terceros.
La Selección Risaralda tuvo que enfrentarse en esta instancia ante Cundinamarca, equipo que ocupó el primer puesto del grupo con 6 puntos y actual sub campeón del Nacional. El partido inició a las 6:30p.m en el Coliseo Cubierto La Plata. Joseph Valencia y Anthony Gamboa anotaron los dos únicos goles para Risaralda.
El partido terminó 8-2.
Así se jugarán las semifinales el viernes 25.