Risaralda Femenina Sub 17: cada vez más cerca del título

Foto/ suministrada por Carlos Osorio

Terminó el clasificatorio del Campeonato Nacional Sub 17 de Fútbol Femenino y con ello, el avance de la Selección Risaralda a la ronda final del certamen. Las risaraldenses sumaron 9 puntos de 9 posibles y se convierten en serias candidatas a llevarse el título.

Las dirigidas por Carlos Ariel Osorio hicieron 17 goles en Bogotá, sede del campeonato, y lograron vencer a las locales, quienes también avanzaron de ronda con 6 puntos.

En los primeros dos partidos, la Selección Risaralda me midió ante Casanare y Caquetá. Dos equipos que han llevado poco a poco el proceso del fútbol femenino en sus regiones y que gracias a la apuesta de los profesores Carlos Ariel Osorio y José Eduardo Garzón, el equipo cafetero fue muy superior y mostró el gran avance que llevan en el Eje Cafetero.

Ya en el último encuentro, las risaraldenses se midieron ante el seleccionado de Bogotá. Una escuadra mucho más pareja y experimentada, pues también cuentan con jugadoras convocadas a los micro ciclos de la Selección Colombia Sub 17 con lo son Martina Duque, Catalina Castañeda, Daniela Galvis y Paula Suárez.

Foto/ suministrada por Carlos Osorio

Bogotá recibió a la Selección Risaralda con toda la titular, contando así con las 5 jugadoras que habían estado en concentración con el seleccionado nacional. Con Ana Milé Gonzáles, Ana María Guzmán, Camila Correa y Elsa Gómez, el onceno lució su mejor fútbol en la cancha de la Federación y así lo ratificó al finalizar el partido.

Las verde y blancas ganaron 1-0 con gol de Ana Milé González al minuto 11 del segundo tiempo,  sumando así 3 puntos más y realizando puntaje perfecto en este clasificatorio.

«Hoy se vio un Risaralda muy sólido en todas sus líneas, pudimos disfrutar del equipo en su plenitud ya que tuvimos las 5 niñas que están con Selección Colombia… Esto no permitió vernos muy bien en el terreno juego. Selección Risaralda propuso de principio a fin, nunca renunció a su estilo y a su idea de juego que se vio marcado en un gran trabajo realizado por cada una de las niñas», aseguró Carlos Ariel Osorio, director técnico de la Risaralda.

Leer más: «Esto es una gran hazaña», Carlos Ariel Osorio Rivera 

El profesor Osorio también mostró gran satisfacción al recordar que esta es su décima vez dirigiendo una selección y que de estas 10, en 9 ocasiones ha logrado avanzar y llegar a las finales de los diferentes Campeonatos Nacionales.

«Esto muestra el gran momento del fútbol femenino en Risaralda y obviamente el gran proceso que se ha desarrollado en los últimos años. Creo que hoy somos una gran potencia y este resultado da fe de todo el proyecto deportivo que sigue creciendo en nuestra región», concluyó Osorio.

Resultados finales

1era fecha

  • Caqueta 2-9 Risaralda

2da fecha

  • Risaralda 7-1 Casanare

3ra fecha 

  • Risaralda 1-0Bogotá

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *