Universidad del Quindío compitió contra los mejores del continente en fútbol

Selección de Fútbol de la Universidad del Quindío compitió contra los mejores del continente

Foto / Suministrada

El equipo representativo de la Universidad del Quindío disputó Campeonato Suramericano en Bogotá, del 19 al 25 de septiembre, donde hicieron presencia selecciones como Argentina, Brasil y Chile, todas representando a diferentes universidades del continente. El elenco cafetero venció a los tres grandes en la primera fase, pero quedó eliminado en instancias finales. 

Por: Carlos A. Marín 

Como una gran experiencia calificó el técnico de la Universidad del Quindío, Jorge Iván Mejía, el haber representando a Colombia en este campeonato que dio cupo a un Panamericano, pues le ganaron en la primera fase a Brasil, Chile y Argentina.

http://vo5.co

La delegación ‘Cuyabra’ se puso los botines y defendió con honor los colores de Colombia en el Campeonato Suramericano, donde el primer rival fue Brasil, al que venció 2-1. Para el técnico Jorge el ‘Flaco’ Mejía fue positivo, porque le ganaron a elencos que ya tenían jugadores compitiendo a nivel profesional. «Al final fue muy bueno porque nos dimos el roce con equipos potencia a nivel mundial«, expresó.

Foto / Suministrada / Duelo Colombia vs Brasil

El segundo compromiso para el representativo de Colombia fue ante Chile, duelo que ganaron de manera cómoda con un 3-1, lo que mostró para las aspiraciones locales que se iba por buen camino.

Foto / Suministrada / partido Colombia vs Brasil

El tercer partido por primera fase lo conquistaron ante Argentina con un amplio marcador 3-0; sin embargo todo se complicó en las semifinales, donde debieron enfrentar al mismo rival, con una diferencia,  el arquero de Colombia no pudo atajar, pues según el reglamento un jugador de 30 años no podía hacer parte de la competencia, situación que según el mismo técnico los perjudicó. «Los otros equipos seleccionaron a los mejores de cada universidad, Argentina llamó a los mejores futbolistas de cada universidad; mientras nosotros no, nosotros solo convocamos a un jugador de Cali, pero que es nacido en el Quindío y así representamos a Colombia«, explicó el estratega.

Foto / Suministrada / partido Colombia vs Argentina

Contra la ‘Albiceleste’ se jugó un buen partido, ambos equipos mostraron ‘garra’, aunque la ausencia del arquero principal generó malestar y el rendimiento de los jugadores no fue el mismo, eso lo aprovechó el contrincante que marcó dos goles, por uno de los colombianos.

Así la divisa quindiana se fue a disputar el tercer y cuarto puesto, con una derrota ante Brasil que cayó como hielo en la capital. «Otro que podemos decir es la altura, no estábamos acostumbrados y nos pesó por momentos, fue también un factor importante», señaló Mejía. Los ‘Cariocas’ se impusieron por la mínima diferencia 1-0 ante un equipo incómodo y molesto por las decisiones basadas en el reglamento, pues no fue justo para ninguno que después de vencer a los tres rivales más complicados, no se llegara a la instancia final.

http://vo5.co

Finalmente para el técnico colombiano: «El balance fue muy positivo para nosotros, ahora nos queda prepararnos para los s  Nacionales en los Juegos Universitarios de ASCÚN (Asociación Colombiana de Universidades)», torneo donde esperan defender el título del 2016, que les dio el tiquete al Suramericano.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *