Con el Panamericano de Ciclomontañismo, Pereira vuelve a ser internacional en deporte

Foto / Carlos Marín

El XXII Campeonato Panamericano tiene el auspicio de la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación. Las competencias se llevarán a cabo en el hotel Santo Bambú, ubicado en la vía Condina

Por: Divulgación y prensa, Alcaldía de Pereira*

En la pista del hotel Santo Bambú se llevará a cabo el XXII Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo, organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo) y la Liga Risaraldense de este deporte, con el aval de los organismos internacionales y el patrocinio de la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,31,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

El certamen se efectuará entre el 5 y el 8 de abril, tanto en damas como en caballeros, con la presencia de las mejores selecciones del continente, que asumen este certamen como una escala más de cara a su preparación para los Juegos Olímpicos 2020.

“La selección chilena de ciclomontañismo, la primera que oficialmente inscribió a sus deportistas, confirmó nueve ciclsitas en las categorías élite, júnior y sub 23, entre los cuales se destaca el joven talento Martín Vidaurre, campeón de la edición pasada del Panamericano, llevada a cabo en Paipa, Colombia”, explicó la oficina de prensa de la Fedeciclismo.

Foto / Carlos Marín

El secretario municipal de Deporte y Recreación, psicólogo Gustavo Rivera, dijo que la Alcaldía en pleno está comprometida con el Panamericano; “con este Panamericano, Pereira vuelve a ser sede un gran evento deportivo, como en el pasado lo ha hecho con certámenes de diferentes deportes; tendremos a los mejores ciclomontañistas del área americana, lo que nos llena de satisfacción y nos genera una responsabilidad a la que sabremos responder”, comentó el funcionario.

El miércoles 4 de abril se abrirá la pista para los entrenamientos oficiales: el jueves 5, a las 4:00 de la tarde, se efectuará la primera competencia oficial: la prueba de relevos. Ese mismo día, a las 7:00 la noche, serán los actos protocolarios de apertura del Panamericano.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,31,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

El sábado 6 de abril está programada, desde las 8:30 de la mañana, la competencia de cross country (campo traviesa) para la categoría máster, en ambas ramas.

Foto / Carlos Marín

El sábado 7 de abril habrá competencias oficiales en la mañana y en la tarde. A las 9:00 de la mañana tendrán su prueba los ciclomontañistas de la categoría Cadetes, a la 1:00 y 3:00 de la tarde, correrán las damas y los caballeros, respectivamente, la prueba de la categoría júnior.

Y el domingo 8 de abril, el XXII Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo presenta la siguiente programación, en su día de cierre:

8:30 a.m.: final damas sub 23
10:00 a.m.: Final caballeros sub 23
1:00 p.m.: final damas élite
3:00 p..; final caballeros élite

La ceremonia de clausura está programada para las 5:00 de la tarde.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 6 abril, 2018

    […] Lea más sobre: Con el Panamericano de Ciclomontañismo, Pereira vuelve a ser internacional en deporte […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *