Valentina Beltrán a Selección Colombia de Voleibol

 

Foto/Suministrada

Mientras todos piensan por estos días en la Selección Colombia de Fútbol que asiste al Campeonato Mundial de Rusia, la jugadora risaraldense de voleibol Valentina Beltrán, tuvo que ponerse a pensar en la Selección Colombia de Voleibol Sub 18.

Por. Jhon Hadison Aguirre E.

La noticia de su convocatoria al pre-seleccionado nacional, hizo del jueves 14 de junio un día histórico en su vida, y no precisamente por la inauguración del Mundial de Fútbol, si no y sobre todo por ser el día en que la Federación Colombiana de Voleibol hizo oficial su convocatoria a la concentración de la delegación tricolor, que iniciará este lunes 18 de junio en Santiago de Cali.

Foto/Suministrada. Equipo Liceo Inglés. Jugadora No 4.

Para Patricia Millán su mamá, esto “ha sido un proceso largo, ella viene desde muy pequeña, desde los 7 años en una cancha de voleibol, jugando todos los torneos infantiles regionales y nacionales,… su juego es muy bueno y lo que uno ha aprendido con ellos es demasiado. Entonces ve uno que ella es muy disciplinada y convencida de lo que quiere, ella no es egoísta, es una líder que le gusta que sus compañeras jueguen, noto que sus compañeras la siguen en su entusiasmo, en su entrega… y eso llama mucho la atención”

La jugadora, que en diciembre estuvo en el municipio de Cartago jugando como invitada con la preselección Colombia de mayores, tuvo allí la oportunidad de mostrar su talento y formación técnica, la misma que fue ratifica en abril cuando fue nominada como mejor jugadora en su categoría en el municipio de La Virginia y que hoy se hace oficial para el equipo Sub 18 femenino nacional.

“Esta convocatoria es lo máximo que ella podría esperar…” comenta su mamá quien no ha dudado en darle el respaldo para garantizar su proceso, porque son tres horas diarias, de acompañamiento, entrenamiento, es todo un conjunto de actores entre padres, profesores y compañeros para lograr que una, entre muchas, pueda llegar con orgullo a pertenecer a una Selección Colombia

Pero Valentina tienen herencia, no solo porque ha trasegado en todos los procesos de Selección Risaralda desde la categoría mini hasta la juvenil; ahora con sus 1,60 mts de estatura y sus escasos 15 años, tiene el referente de su hermana Sofìa, quiene en el 2010 y hasta el 2012 trasegó por un camino similar en el combinado nacional. Sin duda, una historia alentadora y motivadora para que Valentina no abandonara el campo y la red, que la retan hoy a continuar en nombre, ya no de una región, si no de toda una nación.

Foto/Suministrada. Mejor Jugadora en La Virginia. Abril 2018

Valentina que deberá estar presente la próxima semana en la Liga Vallecaucana de Voleibol, se convierte en un nuevo referente de los procesos formativos y de competencia que adelanta con su equipo del Colegio Gimnasio Pereira, bajo la orientación del Profe Vicente Pinillo, quien la conoce como la palma de su mano, al igual que Leonardo Acevedo, mentores que han hecho de Valentina todo una inspiración para las nuevas generaciones del voleibol regional.

También el presidente de la Liga Risaraldense de Voleibol, Jorge Colorado coincide en que las virtudes de Valentina giran en torno al liderazgo…”ella es muy disciplinada, nunca ha dejado su formación, tienen un muy buen saque, muy buena visión de juego tanto en defensa como ataque…. tiene un excelente recibo, pero sobre todo es el liderazgo que vive y siente dentro de la cancha con sus compañeras… cuando pierde llora y cuando gana celebra, es decir que vive el juego y ese liderazgo la tienen hoy en esta convocatoria”….

Sin duda Valentina también es orgullo regional.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/valentina-beltran-a-seleccion-colombia-de-voleibol">
Youtube
EMAIL