UTP logró impresionar con su talento en el Campeonato Nacional de Porrismo

Foto / Suministrada

El fin de semana anterior Manizales fue sede la Copa Campbell 2018 que reunió lo mejor del talento en Porrismo de diferentes lugares de Colombia, hasta allá llegaron los representantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, quienes lograron un honroso segundo lugar. 

Fue la primera vez que salieron a competir y lo hicieron en una categoría 4.2, donde el nivel es alto, “es demasiado luchada, siempre hay innovación, ocupar el segundo lugar fue una gran sorpresa, haber quedado en el podio nos llenó de mucha alegría”, expresó David Acevedo, entrenador.

Hasta el Teatro Fundadores de la capital caldense, llegaron más de 200 equipos de Risaralda, Quindío, Antioquia, Valle y Cundinamarca, para demostrar con ritmo y talento que este deporte tiene mucho que ganar en Colombia. La UTP participó en la categoría 4.2, donde tuvo que enfrentarse a duros rivales, siete en total, y el orgullo para los risaraldenses fue que al final se quedaron con el subcampeonato. Los seis meses de entrenamiento quedaron en evidencia con un trofeo en sus manos.

Foto / Suministrada

Estudiantes de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas, Ciencias del Deporte y la Recreación, Etnoeducación y Desarrollo, Pedagogía Infantil, Licenciatura en Matemáticas, Química Industrial, etc.. toda una gama de carreras que se mezclaron entre el deporte, la pasión y el compromiso por representar no solo a la institución educativa, sino a Risaralda en el certamen.

Foto / Suministrada / Laura Gutiérrez con el trofeo del segundo lugar. 

Semilleros Deportivos habló con Laura Juliana Pupo Gutiérrez, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica, quien manifestó lo siguiente: “Esta experiencia fue muy agradable, por mi parte, nunca había asistido a esta clase de campeonatos, entonces fue una experiencias completamente nueva, pero llenó mis expectativas ya que después de ir a entrenamientos durante todo el semestre, se vieron los frutos del esfuerzo y la constancia”, la deportista de 20 años además resaltó que, “Estar en la peana al momento de competir genera una adrenalina indescriptible porque la gente aplaude y grita motivando al equipo, eso hace que nos sintamos más seguros y lo demos todo allá en la competencia”.

El ‘Team UTP’ resalta el compromiso de una deportista en especial, Camila Ávila, quien estando lesionada no abandonó a los suyos. “Con las rodillas aporreadas, la semana pasada se cayó en la moto y quedó con las rodillas muy lastimadas, aún así fue a entrenamientos y fue al campeonato; al terminar de competir salió prácticamente llorando del dolor, sinceramente me parece que es como muestra de la constancia y la disciplina, ella se esforzó mucho pese al dolor”, apuntó Gutiérrez.

Los apasionados atletas llegaron hasta Manizales con recursos propios, y en un trabajo verdadero de equipo lograron recaudar los fondos para su participación, por lo que el trofeo de subcampeones tiene un valor más que competitivo, de unión para ellos.

Foto / Suministrada

El 28 de julio regresarán a la competencia oficial en el campeonato regional organizado por el club Rockets de Pereira, donde también intentarán estar en los primeros lugares.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/utp-logro-impresionar-con-su-talento-en-el-campeonato-nacional-de-porrismo">
Youtube
Youtube
EMAIL