Daniel Zuluaga con la ilusión de vestir la camiseta de Selección Colombia

Daniel Zuluaga

Foto / Carlos Marín. Daniel Zuluaga

Con apenas 14 años ya compite en torneos nacionales sub 15 y sub 17, todo producto de su empeño y dedicación.

Cuando Daniel Zuluaga Cruz está en el colegio piensa en fútbol, cuando está en su casa piensa en fútbol, su mente la ocupa pensando en la redonda, porque es en este deporte donde quiere encontrar más oportunidades.

El futbolista juvenil del Club Fortaleza Manizales es cuota regional, y sus dotes ya empiezan a dar de qué hablar para el entorno deportivo caldense. Viene de hacer parte de la Selección Caldas Infantil en el 2018, y hasta de competir en categorías por encima de su edad.

“Es un volante interno que puede cumplir funciones como volante mixto, potencializar la media distancia; es muy bueno en el uno contra uno, tiene como virtudes en el cabeceo, puede trabajar cómodamente de central, es un líder positivo dentro de la cancha”, compartió Mauricio Loaiza Ramírez, entrenador.

Aunque hizo parte del club Campeones, ahora en Fortaleza quiere proyectarse hacia el alto rendimiento. Llegar al profesionalismo y hasta sueña con debutar lejos de casa.

“Me gustaría llegar muy lejos en el fútbol, poder jugar en un equipo profesional y debutar”, añade el joven que es más hábil con la esférica que con las palabras. Allí en el campo, es donde expresa todo.

El estudiante de grado octavo de la Institución Educativa Lans, de Manizales, es hincha del Barcelona. Y dentro de sus referentes se encuentra el cartagenero Wilmar Barrios, quien hace gala de la contención pero no deja de un lado la proyección.

Foto / Carlos Marín

Es que justamente Daniel Zuluaga posee virtudes similares, a sus escasos 14 años maneja los dos perfiles, esto lo convierte en un deportista atractivo para cualquier esquema de juego.

Y en el desarrollo de esas cualidades, es inevitable hablar de su mamá, Johanna Cruz, la persona que está ahí para él, que ha hecho las veces de apoyo durante entrenamientos y partidos. Incluso cuando participó en la Babyfútbol siendo categoría infantil, y vistiendo los colores de Campeones (2016-2017).

“Le agradezco a mi mamá que siempre ha estado ahí, apoyándome y alentándome a ser mejor cada día, cuando tengo la oportunidad de hacer goles se los dedico”, complementó el atleta.

“Siento una felicidad absoluta, dejo de hacer mi vida personal y laboral por él; sé muy poco de fútbol pero acá me tiene cada vez que puedo. Antes de cada partido le doy la bendición y le deseo lo mejor para que le vaya bien”, comentó Johanna Cruz.

Daniel Zuluaga como capitán

Zuluaga Cruz es consciente que trabajar ahora con responsabilidad, seriedad y compromiso le abrirá más puertas, por eso ya suma cinco juegos con la categoría Sub 17, reto que ha asumido con entereza.

Finalmente será su fútbol, el que dé las pautas para conseguir un cupo en la sub 15 nacional. El club Fortaleza Manizales, que trabaja categorías infantiles, juveniles y compite en el Nacional Sub 20, será su vitrina.

Foto / Carlos Marín

La Selección Colombia Sub 15, bajo el mando de Jorge ‘El Chamo’ Serna, se ha caracterizado por darle la oportunidad al fútbol caldense. En los últimos tres años han sido cuatro los futbolistas que han pasado por micro-ciclos con la amarilla.  Juan Felipe Medina, Santiago Pérez, Harlen García y Dannovi Quiñones. Otros nombres también han sonado, Mateo Carmona y Óscar Zapata.

“Estamos proyectando a que logre su meta personal, a que logre estar en una selección Colombia Sub 15. Ha tenido buen rendimiento con las selecciones y esperamos que se pueda acerca a ese propósito, porque es un joven que vive 100 por ciento el fútbol, entrena todos los días y eventualmente descansa los domingos cuando no hay competencia”, agregó

Dato* Daniel Zuluaga Cruz anotó tres goles en el Campeonato Nacional Sub 15 con la camiseta de Fortaleza Manizales.

El club Fortaleza Manizales tiene en la actualidad 104 deportistas, y sus prácticas las realizan en las canchas Luis Fernando Montoya, Baja Suiza, Aranjuez y Arrayanes en Manizales.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *