Campeonato Departamental de Atletismo de Risaralda fue un éxito

Foto / Carlos Marín

Este domingo 8 de abril se reactivaron las competencias de la Liga Risaraldense de Atletismo en la pista de la Universidad Tecnológica de Pereira, Liga que organizó el Departamental con la presencia de más de 300 niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 11 y 25 años. El evento dejó satisfacción y felicidad entre los competidores.

Saltos largos, sonrisas y corazones acelerados dejó el primer Campeonato Departamental de Atletismo en las categorías Preinfantil, Infantil, Prejuvenil, Juvenil y Abierta en este 2018. Fueron cientos de jóvenes deportistas que le apuestan al Atletismo que llegaron de Santa Cecilia, Pueblo Rico, Santuario, Dosquebradas, Pereira, Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría y de municipios de departamentos vecinos como Manizales y Viterbo. ¡Toda una fiesta deportiva!

“Es algo muy positivo para la Liga que en este evento participen municipio vecinos, que lleguen deportistas de otros departamentos a integrarse y compartir con los atletas de aquí”, señaló José Zapata, presidente de la Liga de este deporte.

Foto / Carlos Marín

Es que este es un dato menor si se compara con la cantidad de asistentes a la competencia en los 60, 80,100,150 400, 600, 800, 1500 y 3000 Metros Planos, donde desde los más niños, hasta los más experimentados pudieron disfrutar, pero además medir su nivel de cara a las competencias que se avecinan en el presente año.

El Campeonato contó con el apoyo de la UTP, estudiantes de Ciencias del Deporte y la Recreación de la institución educativa que acompañaron la logística y permitieron que la cantidad de participantes tuvieran un desarrollo natural en cada categoría y modalidad.

“Queremos agradecer a la Universidad Tecnológica de Pereira por brindarnos estos espacios, tenemos a Carlos García como secretario de la Liga y él también nos apoya bastante, es el enlace con la UTP, representa a la Liga ante la academia y eso nos permite poder contar con estos escenarios. Queremos agradecer también al Diputado de Risaralda Mario Marín quien nos colaboró con las medallas de premiación”, acotó.

Otras voces también manifestaron su satisfacción con el evento, Jhon Edison Moreno, entrenador del Atletismo compartió: “Son muy importantes esta clase de torneos porque ayudan a los deportistas a mejorar su rendimiento, técnica, nosotros hace tres años venimos con un deportista destacado en Salto Alto, Rubén Darío Mosquera, ha participado en competencias nacionales, el año pasado clasificó en la fase nacional de los Supérate, entonces vemos que estos campeonatos lo que hacen también es motivar a los deportistas para que lleguen a esas instancias”, agregó quien enseña sus conocimientos a los estudiantes del Colegio Jaime Salazar Robledo de la Comuna Villa Santana.

Foto / Carlos Marín / en la foto, el entrenador Jhon Edison Moreno.

Incluso las madres de familia se mostraron agradecidas con estas convocatorias, es el caso de Yuvanny Lloreda Rentería, quien llevó a su hijo Juan José Lloreda Rentería, de 9 años, a participar en Salto Largo. “Muy bueno que realicen estas actividades porque así los niños aprovechan el tiempo libre en el deporte, esto es algo que a él le gusta, le llama mucho la atención y es bueno que el pueda mostrar el talento que tiene”, dijo.

Foto / Carlos Marín / José Lloreda Rentería y Yuvanny Lloreda Rentería.

Finalmente más importante que los resultados obtenidos por los deportistas fue la experiencia misma de hacer parte del primer Departamental promovido, organizado por la Liga de Atletismo, que se reactiva después de un 2017 donde los procesos escasearon. La llegada del nuevo órgano administrativo está empezando a evidenciar procesos y la primera competencia oficial da cuenta de ello.

Aunque como varias Ligas de Risaralda, todavía no cuenta con los dineros necesarios para ajustarse a algunas participaciones de carácter regional. El próximo fin de semana se realizarán en Armenia y Cali dos encuentros deportivos de relevancia para los atletas; pero no se cuenta aún con los dineros. “En ocho días tenemos competencia pero la verdad no tenemos segura la participación porque no contamos con los recursos, lo bueno fue que este evento no tuvimos que pagar, lo que nos parece muy positivo. Quiero contar también que estuvimos que cancelar ante la Federación Colombiana de Atletismo una deuda que dejó la anterior administración de la Liga, entonces eso nos reduce el presupuesto. Queremos hacer una invitación a la empresa privada para que se vincule, para que apoye el talento risaraldense y pueda colaborar con estos proyectos”, complementó.

GALERÍA DEL EVENTO DEPORTIVO / CARLOS MARÍN 

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto /Edwin Herrera Bartolo

Foto / Edwin Herrera Bartolo

Foto / Carlos Marín

Espere resultados este lunes 9 de abril… 

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/todo-un-exito-el-campeonato-departamental-de-atletismo-de-risaralda">
Youtube
EMAIL