Talentos Caldas y un nuevo surgir en el fútbol femenino de la región

Foto/ Cortesía, Natalia Espinoza

La institución de mayor prestigio en el fútbol femenino de este departamento publicó en un comunicado oficial, la reestructuación administrativa y metodológica con la que iniciará el 2019, un cambio que se realiza para beneficio del fútbol regional. 

El Club de Fútbol Femenino Talentos Caldas, de Rubén Darío Castellanos, comenzará un año nuevo con objetivos propuestos que intentarán devolver la importancia que el club ha venido perdiendo desde su fundación, en el 2009. Según la misiva el objetivo es trabajar de la mano del reconocido entrenador de fútbol Herney Duque, cuya experiencia ha sido con Deportivo Pereira y Once Caldas en sus procesos juveniles.

De igual manera el comunicado hace referencia a un cambio administrativo, donde la caldense y ex jugadora del Deportivo Pereira femenino, Natalia Espinoza Galvis, entrará al club como administradora, es de resaltar que Espinoza tiene experiencia en los procesos formativos pues es Licenciada en Educación Física de la Universidad de Caldas, ha participado como ponente en el Fútbol Base y ha sido entrenadora de Selecciones Caldas en categorías infantiles. Natalia no solo ha sido destacada atleta en el fútbol profesional femenino, sino que ha formado parte de procesos en el Fútbol de Salón, y es una empoderada del fútbol femenino en general.

Foto / Suministrada / Irma Castilllo y Natalia Espinoza.

Semilleros Deportivos conversó con la nueva dirigente del club, y esto fue lo que dijo: «El proyecto va a estar acompañado por el profesor Herney, el será la guía para este nuevo proceso con el club en cuanto a metodología, para encaminar esto que en algún momento se salió de control… gracias a Dios se pudo rescatar y queremos el otro año darle un nuevo aire», comentó.

Foto / Suministrada

El trabajo a desarrollarse  en la institución se fundamentará según el comunicado en orientaciones metodológicas que permitan a las jóvenes deportistas entender desde las categorías de iniciación la importancia de el tiempo, la velocidad, la profundidad y el espacio, elementos esenciales en el componente formativo.

El nuevo proyecto además será acompañado de Irma Liceth Castillo, quien también ha tenido experiencia el fútbol femenino profesional, Castillo tiene un técnico en entrenamiento deportivo y ha recibido el aval de Rubén Darío Castellanos para integrar el equipo administrativo del club.

«Estamos en el proceso de mirar cómo conformamos los grupos para el próximo año, en el registro hay cerca de 120 niñas, pero están llegando al club entre 70 y 80 de las diferentes categorías, con ellas empezaremos a definir los equipos», agregó Espinoza.

Otro de los objetivos que se tienen, es que Talentos Caldas siga siendo referente del fútbol para ellas, y afianzar esa relación que se tiene con Once Caldas y con la respetada Liga de Fútbol de Caldas, para entre estos organismos deportivos poder sacar adelante y llevar a sobresalir el fútbol femenino del departamento en torneos regionales, nacionales e internacionales.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *