Silvana Muñoz entre las ocho mejores en el Mundial de BMX en Azerbaiyán

Foto / Suministrada

La quindiana Silvañana Muñoz se robó los aplausos en su categoría, ubicándose entre las mejores del mundo, en la categoría 13 años damas. Muñoz ha sido hasta el momento la mejor posición de los talentos de la región cafetera en Bakú, Azerbaiyán, a falta de la participación de Ana Sofía Cadavid, en Championship. 

De los ocho bicicrosistas del Eje Cafetero que asistieron a Bakú al Mundial de BMX, solo queda Ana Sofía Cadavid por disputar un puesto de privilegio, la risaraldense correrá este viernes 8 de junio, con la responsabilidad de hacer más visible el talento cafetero y sumar aplausos como lo hizo Silvana Muñoz.

QUINDÍO 

El Quindío está de plácemes, pues una de las tres representaciones, logró nuevamente un W en su participación. El departamento que asistió con tres competidores, obtuvo en Muñoz el mejor rendimiento cafetero hasta el momento, quedándose con el W4.

“Los tres quindianos que hicieron presencia ya terminaron su actuación. Juan Camilo Rodríguez, en categoría Cruceros, 24-29 años, fue eliminado en la serie de Mangas. Sofía Ávila Espitia, en la categoría 10 años damas, fue eliminada en semifinales, y Silvana Muñoz fue cuarta en la gran final, se clasificó entre las ocho mejores del mundo, y al final se quedó con la cuarta posición.

Foto / Suministrada

Silvana Muñoz viene ocupando puestos de privilegio en cinco mundiales seguidos, estando presente en las grandes finales. Holanda 2014 (W4), en Bélgica 2015 (W2), Medellín 2016 (W2), Estados Unidos 2017 (W2), y Azerbaiyán 2018 (W4).

RISARALDA

“El balance el Cruceros fue mucho mejor, muy buen desempeño, logramos con Carlos Mario y Michael Camargo acceder a semifinales, con Miguel Gallego quedamos en la ronda clasificatoria. Para el Rin 20 estuvo un poco más complicada la situación, igual se tuvo un buen desempeño, igual el nivel estuvo bastante alto. Con Michael Camargo salimos en rondas clasificatorias y con Carlos Mario llegamos hasta octavos de final”, expresó desde Bakú, Azerbaiyán Felipe Urrego, entrenador de Risaralda.

KYÚ

“Aunque no logró pasar a la final, quedó muy tranquilo porque entregó todo en la pista, y ya a seguir entrenando par el Campeonato Nacional en Barranquilla del 4 al 6 de julio”, comentó Martha Rangel, madre de Carlos Mario Álvarez.

Foto / Suministrada / de izquierda a derecha: Kyú, Miguel Gallego, Felipe Urrego (entrenador) y Michael Camargo. 

ANA SOFÍA CADAVID 

Ana Sofía Cadavid competirá en el Heat 4 este viernes, donde tendrá al lado a Kanami Tano (Japón), Mathilde Bernard (Francia), Emma Jouteau (Francia), Avriana Hebert (Canadá), Laura Ordónez (Colombia) y Panatda Buranaphawang (Tailandia).

CALDAS

Con un solo representante en la competición mundial, Caldas no destacó en la competencia con Felipe Jaramillo Sierra, en la categoría 15 años Expertos; sin embargo el bagaje para el deportista vinculado al Club BMX Racing Manizales, le servirá para futuros campeonatos.

El campeonato culminará este sábado 9 de junio con cuando se defina la actuación de la delegación colombiana en la general.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/silvana-munoz-entre-las-ocho-mejores-en-el-mundial-de-bmx-en-azerbaiyan">
Youtube
Youtube
EMAIL