Silvana, Sofía, Michael y Felipe, al Mundial de BMX por el Eje Cafetero

El BMX del Eje Cafetero participará en mundial

El BMX del Eje Cafetero participará en mundial

La región tendrá presencia en el evento UCI del 23 al 28 de julio. Se espera destacada actuación de los bicicrosistas colombianos. 

Con amplia delegación nacional, más de 130 en Challenge, Cruiser, Élite y Junior, Colombia hará presencia en el Campeonato del Mundo de BMX, que tendrá lugar en Heusden, Zolder-Bélgica.  Silvana Muñoz, Ana Sofía Cadavid, Michael Camargo y Felipe Jaramillo, los más representativos del BMX del Eje Cafetero.

Le puede interesar: Risaralda presente en el Campeonato Nacional de BMX 2019

Quindío

Silvana Muñoz, la quindiana w4 del mundo, espera asumir el reto de representar a su departamento como la única carta que está vinculada a BMX de esta tierra y que hará presencia en Bélgica.

El BMX del Eje Cafetero participará en mundial

Foto / Suministrada

En la categoría 14 años Damas, Muñoz buscará mejorar su registro y poder alcanzar lo hecho en el 2017, cuando se convirtió en la subcampeona mundial, pues en la cita Bakú-Azerbayán 2018, se quedó con la cuarta casilla.

Risaralda

La carta más importante del departamento se llama Ana Sofía Cadavid, la deportista Selección Colombia que le sigue los pedalazos a Mariana Pajón y que anhela un puesto de privilegio en la carrera mundial.

Foto / Pablo Bohórquez / Ana Sofía Cadavid

La atleta del Club Matecañitas BMX de Pereira, competirá en Junior, y viene de hacer sus participaciones en eventos de orden nacional  (Válida Nacional en Ubaté- Cundinamarca) e internacional (Brasil-Argentina), los registros indican que en su curva de rendimiento tiene méritos para seguir en el podio en su categoría.

Del otro lado se encuentra Michael Camargo, quien asistió también al Mundial de Bakú en el 2018. En esta nueva experiencia el bicicrosista sumará competencia en la categoría hombres 13 años.

Foto / Pablo Bohórquez / Michael Camargo

Caldas

La delegación caldense tendrá la bandera con Felipe Jaramillo, como referente del BMX de este departamento. ‘Chiflón’ como se le conoce en el contexto de este deporte, asistirá a su cuarto mundial, después de correr en Medellín-Colombia 2016; Rock-Hill -Estados Unidos-2017 y Bakú Azerbayán-2018.

El BMX del Eje Cafetero participará en mundial

Foto / Suministrada

Jaramillo, que representa al club BMX Manizales, competirá en la categoría 16 años.

Además del ‘Chiflón’, Caldas hará presencia con Juan Guillermo Giraldo, (Máster), Samuel Valencia (Hombres 8 años) y Juan Esteban Echeverry (Junior).

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.