Sebastián Rojas es ilusión de medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Foto / Suministrada

Colombia tiene inscritos a 595 deportistas para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla, de ese número, 11 representarán a Risaralda y entre ellos está el judoka Sebastián Rojas. 

Como un joven entregado al deporte, así ven a Johan Sebastián Rojas Cano quienes lo conocen, pues dedica más horas al Judo que a cualquier otra actividad. Es que inició desde los 8 años su práctica y ahora es motivo de orgullo para su familia, para el departamento y Colombia.

Aunque sabe que en Barranquilla la competencia es fuerte, no se aleja de la idea ser protagonista «Las expectativas es quedar campeón, confiando en el proceso y preparación que he tenido especialmente durante el presente año», dijo.

La arenosa conocerá su concentración y técnica en combate, pues este 2018 quedó Campeón Nacional en la categoría 60 kilogramos, logro que llevó al Campeonato Panamericano en Costa Rica, y luego a la Copa Panamericana en Perú, quedando entre los cinco mejores en su categoría. En la última presentación, el Sudamericano de Perú, quedó en segundo lugar.

El buen desempeño en los 60 kilogramos son carta para la delegación cafetera, además de una ilusión de medalla de oro para el país en unas justas siempre tan complejas como los Centroamericanos.

Foto / Suministrada

Con estos y otros logros que ha dejado su camino en el deporte, es consciente que la mayor motivación es la familia; sus padres, su hermano y ahora su novia, lo impulsan a ser cada día mejor. «Para continuar en el proceso mi mayor motivación es mi familia , compañeros de entreno y entrenador, los cuales mantienen muy pendientes de mí y me apoyan tanto en los triunfos como en las derrotas», agregó el atleta.

Rojas hace parte de la Liga Risaraldense de Judo, y es uno de los integrantes más destacados, no en vano ha llevado los colores de Colombia en diferentes encuentros internacionales; sin embargo para los Centroamericanos tendrá algo adicional que llevar al interior: a Rodrigo Rojas (padre), Lucelly Cano (madre), Christian Rojas (hermano) y Daniel Restrepo, (novia); asimismo la bandera verdiblanca de Risaralda y sus 14 estrellas, pues fue uno de los abanderados por el departamento. El Gobernador Sigifredo Salazar le entregó la insignia.

Foto / Suministrada

«Es un orgullo para ellos, de verdad que uno cada que viaja no viaja solo, viaja en representación del departamento, de la familia, del entorno, de los compañeros de entreno, es un orgullo, una responsabilidad muy grande para dejarlo todo en cada combate», manifestó.

Johan Sebastián realizó una preparación en Cali previo a la llegada a Barranquilla, esto con el objetivo de encarar las justas con un mejor desempeño y poder buscar una medalla de oro. «Prometo dar todo mi esfuerzo y exigirme al máximo para lograr los objetivos», son sus palabras ante de partir.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *