Viernes oscuro para Risaralda y Caldas en el fútbol Prejuvenil femenino

Fútbol prejuvenil Femenino

Foto / Cortesía Luis Hernando Marín / Foto Archivo. Fútbol prejuvenil Femenino

En la fase clasificatoria que por estos días se disputa en Manizales, las dos selecciones del Eje Cafetero vivieron revés por el grupo 1. Risaralda perdió 4-2 ante Santander y Caldas sufrió caída 5-0 ante Atlántico. 

La delegación risaraldense bajo las indicaciones de Carlos Osorio, tuvo un gran reto este viernes, después de medirse ante su similar de Santander. El partido no fue el esperado en el marcador, pero según manifiesta el cuerpo técnico la desventaja de dos expulsiones aparentemente injustas influyeron. Camila Correa (doble amarilla) y Ana Mile González (roja directa)

Le puede interesar: Lo efímera que resulta la competencia en el fútbol femenino colombiano

Santander fue el segundo rival de Risaralda en el zonal clasificatorio en Manizales, en la cita el representante del Eje Cafetero salió a mostrar su fútbol en un juego que terminó 4-2, pero que no marcó notables diferencias en la cancha.  El mismo técnico Osorio narró los acontecimientos del encuentro:

“Queda el sabor agridulce del resultado, pero fue un partido disputado. Sabemos del proceso que trae Santander, y que viene trabajando muy fuerte hace dos, tres años en categorías infantiles. Fue un partido muy parejo. Estuvo el 1-0 de Santander, de pronto nos inquietó un poco, se logra el 1-1 pero muy rápido un error en la zaga defensiva convierte el segundo gol el rival y de ahí para allá Risaralda se adueña del balón. En una jugada fortuita encuentra un gol de media distancia Santander para el 3-1”, relató Carlos Ariel Osorio desde Manizales.

En el segundo tiempo y con nueve jugadoras, Risaralda buscó el arco rival. Encontró el 3-2 y sobre el final las santandereanas anotaron el 4-2 definitivo. Pese a la ausencia de las dos deportistas, el equipo mostró  el ímpetu que requería el resultado, según los miembros del cuerpo técnico.

Finalmente Carlos Osorio mantuvo el profesionalismo y expresó: “Vamos a corregir, luego a preparar tácticamente y psicológicamente al equipo para enfrentar a Atlántico en el próximo partido”.

Por Risaralda anotaron María José Rojas y Sofía Patiño*

Caldas

A segunda hora el anfitrión se vio la cara contra Atlántico, en un encuentro que determinó el buen momento del onceno costero; mientras Caldas evidenció necesidades en el desarrollo del proceso.

El trámite de juego pasó por el dominio de la pelota de Atlántico, ante la desaprobación de las orientadas por Nathalia Espinoza, que tenían que sumar en este partido para seguir en pie ante la posibilidad de clasificar, pero sucumbieron con un 5-0 adverso.

Programación sábado 17 de agosto de la fase clasificatoria del fútbol prejuvenil Femenino

Atlántico vs Risaralda / 1:30 pm

Santander vs Casanare / 3:30 pm

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *