Sebastián Ossa, un joven con carisma que sirve al fútbol regional

Foto / Carlos Marín

Con tan solo 21 años este pereirano afirma que lo más importante para él es sonreír a la gente sin importar si la conoce o no, algo que resaltan quienes lo conocen de cerca. Aunque lleva poco apoyando eventos deportivos, se ha convertido en un personaje que inspira seguridad. 

Hablar de Juan Sebastián Ossa Echavarría es hablar de un joven soñador que se ha acercado al fútbol para entregarle disciplina, compromiso y no precisamente desde el terreno de juego, en sus funciones ha tenido que ser auxiliar en la coordinación de partidos, locaciones deportivas y hasta de relacionarse directamente con los técnicos para conocer más de cerca a los equipos.

En la versión 36 de la Copa Ciudad Pereira sumará una nueva experiencia, que cargada de “retos”, está dispuesta a afrontar para no defraudar a las personas que vienen confiando en sus capacidades hace dos años. “Gracias a Dios comencé con don Luis Eduardo Duque en la Corporación Deportiva Duke Sport, y gracias a él pude entrar a la Copa Ciudad Pereira, de la mano de don Hugo Ocampo, y  en su momento de don Augusto Ramírez”, comentó.

Foto / Carlos Marín

Es que en la versión 35 del evento de fútbol aficionado cumplió a cabalidad con su responsabilidad, la misma que lo exige estar desde tempranas horas de día, coordinado y solucionando las situaciones que se presentan en la Copa Ciudad Pereira, “Me corresponde la parte de la coordinación deportiva, el manejo de escenarios deportivos, de la inscripción de los equipos participantes y el manejo de algún personal de logística”, acotó.

“Es caballero, siente amor por su madre, estudiante ejemplar de Derecho y le encanta el derecho penal, es servicial, alegre y enamorado…”, compartió Hugo Hernán Marín, un hombre que conoce como pocos el movimiento de los eventos deportivos en Risaralda, y quien se ha topado con Ossa en repetidas ocasiones.

Foto / Carlos Marín

Ossa, o ‘Mono’ como lo distinguen en el entorno, se ha hecho una reputación en el corto tiempo que ha colaborado en la organización de campeonatos de fútbol aficionado, esto gracias a su manera de tratar a las personas, quienes reconocen en él, una persona con gran capacidad de comunicación. “Varias personas me han dicho que es un don de gente, es como esa capacidad de uno adaptarse a las situaciones del momento, siempre mostrando una sonrisa a las personas, servir con amabilidad, porque independientemente de lo que uno haga, uno desconoce la carga que tienen las personas, y uno como organizador tiene que transmitir una buena vibra”, agregó.

“Juan Sebastián Ossa es un hombre inteligente, responsable, honesto, comprometido con su trabajo y sobretodo amable, siempre busca lo mejor para las personas que están alrededor de él”, expresó Valeria Hincapié Cano, quien ha colaborado con Ossa en la Corporación Deportiva Duke Sport.

Estudiante de sexto semestre de Derecho de la Universidad Autónoma de las Américas, se concibe como un joven con grandes metas, y “me gusta hacer eso, considero que tengo muchas fortalezas, mucho por dar y me gustaría en un futuro poder dedicarme a organizar eventos, aunque Dios es el único que sabe donde me va a ubicar”, puntualizó.

Es así como el talento joven de la región va más allá de los deportistas, entrenadores y dirigentes. Quienes están alrededor de los torneos y trabajan en su interior, también se esmeran porque todo salga bien y merecen reconocimiento.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *