Con Manuel Rojas el Rugby de Caldas tiene su primera preselección Colombia

Foto / Suministrada

Por buen camino va este deporte en Caldas, el jugador ha sido destacado por su desempeño con una preselección al equipo Nacional de M16, al que aspira llegar este año ratificando su cupo. 

Se trata de Manuel Rojas, rugbista de 15 años, quien hace un año y un mes practica este deporte en Manizales. Como miembro del club Kumanday Rugby, se ha convertido además en un difusor de los valores que imprime el deporte en los jóvenes. “Encuentro disciplina, respeto, unión, fraternidad, que yo no solamente debo pensar en mí, sino en qué le puedo aportara mi club”, acotó.

Rojas recuerda que inició jugando en los descansos del colegio, espacios que aprovechaba para adherirse más a la práctica. “Luego pasé a la cancha de grama, después pasé al coliseo”, agregó.

Ahora con la posibilidad que se le abre en Selección Colombia dice que: “Siento una gran emoción por lo que logré, lo único que hice fue dar todo lo mejor de mí, me siento muy orgulloso al saber que fui el primero en ser preseleccionado pero en verdad debo de agradecer a toda la gente que me apoyó y mandó su buena energía sobre mí”.

Foto / Suministrada

En la mente de Manuel solo está el Rugby, ese que le despierta la idea de estar en otras parte del mundo, en conocer, en compartir en equipo con otras personas, al mismo tiempo que mantener con un cuerpo ejercitado, según relata; aunque no solo le apuesta la pelota ovalada, de forma recreativa también le apuesta a jugar Microfútbol, Baloncesto, monta en bicicleta y al Tenis de Mesa.

“La mayor virtud de él es la velocidad, es muy ágil, tiene buena técnica de evasión, eso en cuanto al ataque. En cuanto a la defensa le falta mejorar un poco el tackle, pero se le ha ido mejorando y ha tenido un gran avance, ya que el entrena y ha competido con mayores, lo que en cierta medida facilita el aprendizaje para él que es un M16″, comentó Martín Llano, entrenador de Rugby.

De esta manera Manuel no solo es el primer preseleccionado del departamento a un equipo nacional, sino que se convierte en el resultado de los procesos, de un deporte que está en el camino de conformar la liga en los próximos meses en este departamento.

“Mi proyección es alcanzar a jugar con la Selección Colombia y poder llegar a equipos importantes de Europa, ojalá llegar a ser integrante de un equipo de Nueva Zelanda”, concluyó el joven deportista.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Gloria Inés Correa Mejía dice:

    Manuel me parece un muchacho sano y educado que siempre por el deporte lo ha dado todo, muchas felicitaciones y quiero que sepa que siempre lo apoyaré a la medida de mis capacidades,unabrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/rugby-de-caldas-tiene-su-primera-preseleccion-colombia">
Youtube
Youtube
EMAIL