Risaralda presente en la Nacional de Triatlón en San Andrés.

Risaralda presente en la Nacional de Triatlón en San Andrés.

Entre el 31 de marzo y el 2 de abril se cumplió el Campeonato Nacional de Triatlón en la ciudad de San Andrés, más de 1200 deportistas se inscribieron en esta competencia entre los que se destacan los que buscan cupos a Juegos de Mara y playa y Bolivarianos, Risaralda estuvo presente con una positiva actuación.

 

Por. Nicolás Arbeláez Castro

Foto / Fedecoltri

La cita nacional se realizó en el archipiélago de San Andrés en el que los deportistas se sintieron siempre respaldados y motivados para quedarse con los primeros lugares, las pruebas iniciaron el 1 de abril en la mañana, donde se realizó la prueba de Acuatlón y en la tarde se llevaron a cabo las carreras atlética 5 y 10 K, y para el día domingo, se corrió la distancia Estándar.

 

En San Andrés fueron 4 triatletas elite que viajaron de Risaralda, apoyados por la Liga Risaraldense de Triatlón: Jorge Arias, Nataly Arcila, Jacobo Bernal y Santiago Henao también participaron deportistas que pertenecen al club Tribu. El día viernes los atletas Jorge Eduardo Arias y Jacobo Bernal ocuparon el 5to lugar en las categorías Elite y Sub-23 respectivamente. Para el domingo en la distancia Estándar, Germán Carranza se quedó con el 3er lugar en la categoría Varones 30-34.

 

En la categoría 45-49 años también se obtuvo el segundo y cuarto lugar por parte de Jorge Iván Henao y Marco Rodríguez y un cuarto lugar de Ana Farías, en categoría Damas 30-34.

 

Varios atletas no pudieron viajar a esta competencia por problemas climáticos en el Aeropuerto Internacional Matecaña del día jueves.

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *