Risaralda premió a los mejores en el deporte en la Noche de las Estrellas

Foto / Pablo Bohórquez

En las instalaciones del hotel Movich de Pereira, los atletas más destacados fueron reconocidos por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio y la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura del departamento. 

Uno a uno fueron llegando los deportistas, entrenadores y dirigentes deportivos de Risaralda al evento que reconoció sus logros durante el 2017. Sara López, Camilo Cardona, Juliana Franco, Ana Sofía Cadavid, Luis Felipe Uribe, entre los ganadores.

«Está es una noche muy especial para el pueblo risaraldense, no sé si lo llevamos en nuestra sangre, pero este es un departamento que es una potencia deportiva en el país», expresó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio. Acto seguido mostró un vídeo donde se resaltó a cada una de las disciplinas que han entregado honores en los últimos años, el mensaje multimedial generó aplausos en el auditorio.

Foto / Pablo Bohórquez

El encuentro sirvió para galardonar a los deportistas de Juegos Intercolegiados, Polos de Desarrollo, Deportistas en Proyección, Alto Rendimiento; asimismo a entrenadores y personajes que han entregado a la región logros y medallas en la historia, como Catalina Castaño, ex tenista profesional.

«Realmente lo que pretende la Gobernación de Risaralda, Verde y Emprendedora, es reconocer pública y formalmente a los deportistas, entrenadores y padres de familia, y en general a  todos los que nos encontramos inmersos en el sistema departamental del deporte. Hemos visto los logros en los diferentes certámenes nacionales e internacionales; realmente lo que necesitamos es apoyo de los gremios, de la academia, de las instituciones educativas, y en especial de todos los risaraldenses, que nos permitan cumplir el propósito de vida de todos ellos», comentó Ana Lucía Córdoba, secretaria de deportes, recreación y cultura del departamento.

Foto / Pablo Bohórquez

Finalmente la Noche de las Estrellas sirvió para entregar los cheques simbólicos para los deportistas apoyados de Risaralda, con incentivos de tres a seis millones de pesos, en una clasificación organizada por la dependencia de deportes, donde Sara López recibió la suma de $ 16.000.000 para seguir con su proceso deportivo en la categoría Élite.

Foto / Pablo Bohórquez

El Gobernador Salazar Osorio concluyó su presentación aludiendo a que: «Cuando nuestros deportistas son exitosos, nos sentimos orgullosos de este departamento».

De esta manera la Gobernación de Risaralda rindió un sentido reconocimiento a las personas que hacen grande a Risaralda a través de su esfuerzo, dedicación y compromiso.

CATEGORÍAS / PREMIACIONES POR RENDIMIENTO EN EL 2017

Supérate Intercolegiados 2017 (Varones)

Santiago Vizcaya (Natación)

Supérate Intercolegiados 2017 (Damas) 

Ana Sofía Cadavid Idárraga

Eveling Grisales

Supérate Intercolegiados Equipos

Rugby  (Ciudadela Cuba)

Polos de Desarrollo Varones 2017

Juan David Romero Suárez  (Judo)

Polos de Desarrollo Damas 2017

María Fernanda Rojas (Ciclismo)

Entrenador Polos de Desarrollo

Henry Abreu (Judo) Mostrató Risaralda

Deportista Proyección Varones

Luis Felipe Uribe (Clavados)

Deportista Proyección Damas 

Jessica Andrea Ocampo (Judo)

Entrenador -Deportista Proyección 

José William Gutiérrez Aguirre (Bádminton)

Deportista Paralímpico 

Brayan Sepúlveda (Natación)

Deportistas Altos Logros Varones

Diego Jaramillo (Ciclismo)

Deportistas Altos Logros Damas 

Juliana Franco Arango (Bolos)

Entrenador Alto Rendimiento 

Hebert Mantilla (Tiro con Arco)

Élite Altos Logros Varones

Camilo Cardona

Élite Altos Logros Damas 

Sara José López Bueno

Trayectoria

Glatenfer Escobar

Deportistas destacados

Catalina Castaño

 

ESPERE GALERÍA FOTOGRÁFICA ESTE VIERNES AL MEDIODÍA*

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *