Revive el baloncesto en Risaralda, y con patrocinadores

Gran programación para el baloncesto de alto nivel este fin de semana, que poco a poco ha venido reviviendo una disciplina que hace dos años estaba perdida en la región...

 

Foto/Carlos Marín

Este viernes 22 de marzo, a partir de las 8 pm, regresa el baloncesto de alto nivel al Coliseo Mayor de Manizales, con el juego amistoso entre Mundo Mágico Vs Ráptors Caney de Pereira.

Se trata de la preparación oficial que realiza la nueva escuadra pereirana con miras a la Copa Nacional de Baloncesto que tendrá lugar en abril, hecho que ha revivido el deseo por esta disciplina en la región y que ahora busca recuperar el terreno perdido con la afición.

A la programación del baloncesto de alto nivel, se suma otro juego amistoso el día domingo 24 de marzo, que tendrá lugar en el Coliseo de Villa Verde en Pereira, dónde se enfrentarán al Club Dragones, también en el marco de la gran final de la Copa Ráptors que tiene como protagonistas a la Selección Santa Rosa y al Municipio de Pereira en la rama femenina, mientras Enciso Caney lo hará ante el Club Titanes en la rama masculina.

Gran programación para el baloncesto de alto nivel este fin de semana, que poco a poco ha venido reviviendo una disciplina que hace dos años estaba perdida en la región, y que desde inicios del 2018 y el cambio de órgano administrativo en la Liga Risaraldense de Baloncesto más el liderazgo de los clubes de baloncesto, viene cobrando otra mirada que permite darle un nuevo lugar en la oferta deportiva de esta disciplina.

Lo más importante dentro de ello, es el logro de patrocinadores que tanto en la empresa privada como desde el ente público se ha logrado para aspirar a contar con un equipo semiprofesional o profesional en el evento nacional. Allí, además de la liga y los clubes protagonistas, ya se suman los patrocinios oficiales de la Alcaldía de Pereira, Apostar de Risaralda, Jardines del Renacer, Empresa de Energía de Pereira, Deli Fruitt, Xcanner Digital, Colanta, Almacén de Ropa Deportiva Olímpico, el Centro de Entrenamiento Funcional Lagocio y por supuesto el cubrimiento especial de Semilleros Deportivos.

Todo un contexto de apoyo que espera ser suficiente para revivir un deporte que mueve masas y que espera reivindicar su ausencia por años, con la aparición de nuevas figuras del baloncesto en la región cafetera. Una alternativa que no se pueden perder las nuevas generaciones amantes de la pelota naranja y la cesta caliente en Risaralda y el Eje Cafatero.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *