Cafeteros cerró la primera ronda en la tercera posición de la LBP

Foto/ DPB

Este miércoles 19 de mayo se jugó la última jornada del todos contra todos de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia. El encuentro que abrió el último día, fue entre los líderes de la competencia, Titanes de Barranquilla y Cafeteros de Armenia. El quinteto de Titanes ganó sus nueve partidos. 

En el Evangelista Mora de Cali se dio uno de los partidos que más se esperaba en el torneo, entre el tricampeón barranquillero y el sorprendente conjunto quindiano. Ambos clubes llegaron con la tranquilidad de la clasificación, pero ninguno quería ceder terreno en el maderamen. 

“El partido viene marcado por lo que pasó en el segundo cuarto, fue ahí donde dimos ventajas. No entendimos el plan del partido, no estuvimos concentrados en defensa y en ataque no tuvimos un baloncesto fluido. Me quedo con lo que pasó en la segunda parte porque el equipo reaccionó. Para las finales debemos tener una intensidad constante, estoy tranquilo con el equipo”, expresó el entrenador Manuel Hussein. 

El primer cuarto fue como se esperaba, un juego parejo en el que no se querían dar ventajas. Los quindianos volvieron a su titular habitual, en la que regresó Michael Jackson. Por su parte, los costeños no pudieron contar con Oglivie, puesto que fue expulsado ante Piratas. El parcial terminó 26-24 para Cafeteros. 

Foto/ DPB

Para el segundo parcial llegaron las rotaciones, además de los errores en el equipo cuyabro, puesto que en los primeros dos tiempos tuvieron 11 pérdidas contra tres de Titanes. Precisamente los barranquilleros ajustaron la defensa, solo permitieron nueve puntos de los de blanco en el cuarto y se fueron al descanso 52-35. 

Después del descanso el equipo que mejor salió fue el quindiano, que tomó un parcial de 8-0 para reducir la diferencia a nueve puntos. Desde ahí se vio nuevamente un partido parejo en el que las genialidades individuales hacían sumar puntos para cada  uno de los quintetos. El parcial terminó 67-58, en el que el máximo anotador fue Rodríguez con 19 puntos. 

“Era un partido difícil porque es el equipo que domina el torneo, no teníamos la presión de nada, solo de terminar la fase regular. Nos vamos con lo que hicimos en el segundo tiempo y aún tenemos unas sesiones de entrenamiento para mejorar y encarar la fase eliminatoria”, indicó Sebastián Acevedo.

En el último periodo ambos clubes entraron con la banca y ahí sacó provecho Cafeteros que redujo la diferencia a tres puntos en dos minutos de juego. Sin embargo, Tomás Díaz devolvió a la titular al campo de juego para recuperar la diferencia. El juego terminó 82-73 y el mejor jugador fue Trocha con 23 puntos, seis rebotes y tres asistencias. 

Foto/ DPB

Los de Barranquilla terminaron invictos con nueve triunfos, mientras que Cafeteros terminó tercero en la tabla con seis triunfos y tres derrotas. Por ahora no conoce a su rival de los cuartos de final del torneo.

Nómina Inicial Cafeteros

Brandone Francis- Jawan Davis- Sebastián Acevedo- Henry Philip- Michael Jackson. 

DT: Manuel Hussein

Nómina Inicial Titanes

Guillermo Díaz- Juan Tello- Tonny Trocha- Selem Safar- Jonathan Rodríguez.

DT: Tomás Díaz

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *