Presidente de la Difútbol y su paso por Manizales

Presidente de la Difutbol y su paso por Manizales

Álvaro Gonzales Álzate, Presidente de la Difútbol estuvo por Manizales en la final del interligas de futbol femenino, en el cual Bogotá se coronó campeón por la vía del punto penal, venciendo al favorito Antioquia, que no perdió ni un solo partido en los 90 minutos reglamentarios de todo el torneo.

Foto/ Adrián Rodríguez

El dirigente de Manizales y quien lleva cerca de 50 años prestando sus servicios al fútbol Colombiano, habló en exclusiva con Semilleros Deportivos, donde entregó su pensar del fútbol femenino, el Once Caldas, La Liga de Futbol de Caldas y otras lindas historias que llegaron a la conversación.

www.oto.com.co

Al cierre de 2017 Manizales y Villamaría fueron epicentros del fútbol nacional en diferentes categorías, tanto masculino como femenino, esta labor no se dio por suerte o elección a dedo de los representantes de este deporte en Bogotá. Hoy gracias a la dirigencia de Álvaro Gonzales Álzate, el departamento de Caldas logró ser sede en dos ocasiones de zonales de Interligas de fútbol, el último se llevó a cabo del 4 al 9 de diciembre donde Bogotá se quedó con el torneo.

¿Cómo Caldas es seleccionado para que estos torneos de talla nacional sean disputados en el estadio Palogrande?

Manizales durante mucho tiempo estuvo marginado de las fases finales de los torneos nacionales de la Difútbol, nosotros como dirigencia comprendíamos la problemática que se tiene con el estadio Palogrande, pero también tenemos que entender la situación de cada uno de los que administran y controlan el escenario; y a esto se suma que las condiciones climáticas no favorecen mucho. Pero gracias a que las mismas selecciones de Caldas tanto masculino como femenino han dado los pasos para estar disputando finales, las máximas directrices eligen este escenario para que se llevará a cabo este lindo torneo y hoy el estadio Palogrande tiene todo para ser uno de los complejos deportivos por excelencia para llevar el fútbol a través de la pantalla chica, y que en cada rincón del país se pueda ver este torneo”.

Foto/ Adrián Rodríguez

¿Qué hacer para que Manizales continúe en años futuros como sede de estos torneos nacionales?

Nosotros para fases finales del torneo, debemos contar con escenarios oficiales para que los operadores de televisión puedan tener una calidad óptima en la prestación de servicio, hoy el estadio de Manizales cuanta con estos. En lo personal me gusta traer estos eventos a la capital de Caldas, porque acá hay convergencia en muchos aspectos. Pero en cuanto a los escenarios deportivos externos al estadio Palogrande, los entes que tienen el dominio de la Cancha Auxiliar y otras deben organizar no solo está, sino también los otros escenarios deportivos, porque siempre el estadio no va a estar disponible. Entonces necesitamos que las Secretarías del deporte aporten su granito de arena y de la mano de las Alcaldías se tengan mejores canchas y así esta clase de torneos en sus fases finales no faltaran en Manizales y Caldas”.

¿La Federación Colombiana de Fútbol está satisfecha con el grupo que le toco a Colombia en el Mundial de Rusia 2018?

“En un mundial de fútbol ningún partido es fácil, y que todos los contendores luchan y merecen respeto, el grupo de Colombia, yo diría que en estadísticas hablando no es tan fuerte como el que le correspondió a México, no es lo mismo estar en grupos con las potencias mundiales. Pero Colombia deberá mostrar un buen fútbol ya los partidos no se ganan de camisetas y este grupo H esta nivelado por lo físico y se evidenciará muy buen fútbol.

¿Qué piensa de la dirigencia de Fabio Aristizabal actual presidente de la Liga de Fútbol de Caldas?

“En lo personal con Fabio tengo muchas anécdotas importantes, porque con él en los años de 1965 a 1985 este dirigía equipos en una entidad bancaria, pero posterior a esto le seguí el camino porque siguió en el mundo del futbol y de los torneos de Caldas y nacionales, cuando jugaba la Selección Nacional en el exterior la primera cara que uno veía conocida era la de Fabio y siempre nos tocaba encontrarnos para fortalecer campeonatos en las diferentes ciudades del país y más si era para los manizaleños. Pasaron los años y con Ramón Jesurum decidimos entregarle la dirigencia a él y afortunadamente nos ha ido muy bien y ha sido una persona que ha potenciado la liga desde lo administrativo hasta lo deportivo posicionándola como una de las mejores del Eje Cafetero y del país”.

www.oto.com.co

En el escenario del Once Caldas y la preocupación que tienen muchos hinchas por lo que el equipo empieza el 2018 a tan solo 3 puntos del descenso directo, el dirigente Álvaro Gonzales Álzate comentó.

“ Ya los directivos están al tanto de lo que está pasando con el club, he visto a su máximo accionista Jaime Pineda entusiasmado, él junto con los demás directrices están armando programas con los que pretende salir a flote. Pero si tengo que manifestar que esto del fútbol es con dinero, aportando y contratando con la chequera, si se quiere conformar un buen grupo y equipo y salir del ostracismo en la que nos dejaron los directivos anteriores tenemos que apoyar a la junta directiva, pero si se entra en disputa con ellos, el equipo va a caer a la B, la prensa deportiva, los hinchas deben respaldar el proceso de cara a 2018”.

Foto/ Once Caldas

El dirigente Caldense es una figura nacional que busca en el fútbol una salida a las dificultades de tantas personas, de allí que su aporte al deporte local y nacional han sido un paso en la evolución de quienes han pasado a su lado.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/presidente-de-la-difutbol-y-su-paso-por-manizales">
Youtube
EMAIL