Por primera vez en siete años Deportivo Pereira se abre a la ciudadanía

Carlos Marín / Periodista Deportivo

Así se muestra con la llegada de Luis Felipe Euse Tangarife, pues sorprendió la pregunta que le hizo a un miembro de la prensa: ¿Ustedes cómo leen esas posibilidades?, ¿están bien? esto ante las opciones que se tienen para el cargo de director técnico en Deportivo Pereira. 

El cuadro matecaña vivirá su octavo año en la segunda división del balompié nacional y tendrá entre otras cosas, que suavizar el ambiente que se vive en la ciudad con los diferentes actores que influyen en el equipo, como la hinchada, la prensa, los amantes al fútbol, la empresa privada, la administración local y la ciudadanía en general.

En esa línea el respeto a la opinión de la prensa especializada favorece enormemente, y es que lo que se pretende para el 2019 es que en el proyecto para dicha temporada quepan todos, como se le había solicitado a Jhon Ómar Candamil  Calle en años anteriores. Incluso la hinchada según Tangarife, tendrá un trato especial para la institución como cliente y aliada estratégica, “todo en el marco del respeto”, es enfático en afirmar el joven administrador.

Es que cuando un proyecto deportivo tiene tanta historia y tiene que ver con el entretenimiento de las personas, se hace más necesario que sus componentes a trabajar vinculen al público, sea un público especializado, activo o pasivo. Eso lo empiezan a tener claro desde ahora, cuando se ha dado la salida de piezas que desde que la Corporación Social, Cultural y Deportiva Corpereira entró al proceso de liquidación judicial, no habían permitido una lectura más completa de la situación por diferentes intereses. Incluso relaciones de confianza que se fracturaron de manera definitiva con el descenso, apenas al 2018, parece que se quieren restablecer y todo empieza desde la voluntad.

Foto / Pablo Bohórquez

Aunque a razón de la ley, Deportivo Pereira no debería estar promoviendo procesos integrales a cuatro años, por aquello de la subasta, se hace necesario pensar en un planteamiento de empresa que perdure en el tiempo, que  permita trabajar ejes transversales al contexto deportivo de la ciudad y el departamento. Un trabajo que integre al fútbol local y que lo haga participe de de diferentes procesos. Todo esto sin perder la autonomía administrativa, de la cual debe gozar cualquier organismo deportivo, sea de deporte profesional o amateur.

Entre las opciones a director técnico en el Pereira se contemplan Carlos ‘Piscis’ Restrepo, Wálter Aristizábal, Néstor Craviotto, Jhon Bodmer, nombres que deberán ser analizados por un grupo de personas que representan a la ciudadanía y quienes deberán escribir una serie de condiciones en una carta, para que el Alcalde Juan Pablo Gallo Maya, interceda por el equipo y decida si hay apoyo o no al Deportivo Pereira en el 2019, esto si el equipo se compromete a cumplir con varias de esas peticiones, entre las que indudablemente estará, una muy especial, que ha venido reclamando un sector de la prensa: que Candamil Calle sea claro con las finanzas del plantel, y que le confiera un lugar especial al fútbol risaraldense dentro de la nueva apuesta.

Hasta el momento se percibe disposición, se ha empezado a originar un aire de colaboración y todos estos elementos permiten pensar que los miembros del Deportivo Pereira quieren trabajar de frente a la ciudadanía y no de espaldas, como lo han hecho a lo largo de siete años, donde los reclamos, las campañas con promesas insatisfechas han sido constantes.

Ojalá que este nuevo guiño de puertas hacia fuera termine en algo realmente positivo para la ciudad. Y entiendan que el guiño más importante debe ser hacia al interior con el compromiso por los colores del representativo de Risaralda.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *