Muchos goles y poca Artillería en el Centenario de Armenia

Foto/Pablo Bohórquez

Con poca asistencia de Artillería Verde Sur en la tribuna, pero con suficiente canto y también inspiración en el campo de juego, el Deportes Quindío venció por amplia diferencia al Bogotá FC.

Inició el encuentro por la segunda fecha del Torneo Águila, procurando el manejo de la esférica por parte del Deportes Quindío, que presentó un 4-2-3-1, siendo Mateo Garavito el jugador que más salida le dio por el costado derecho, especialmente en asocio con Roy Castillo y encontrando buen respaldo en su defensa Jesús Figueroa.

Aunque la zona derecha protagonizó gran trámite en los primeros minutos obligando la falta a favor y algunos tiros libre, fue hasta el minuto 22 cuando Henry Hernández recibió magistralmente la pelota en el área, después del rebote, para definir frente a frente y con total tranquilidad ante la salida del arquero Andrés Salazar, quien ya estaba vencido ante la clara definición del #7 quindiano, quien puso la pelota al rincón del constado derecho del arco visitante.

Foto/Pablo Bohórquez

Solo hasta los 38 minutos, se dio un fuerte remate de Bogotá FC, la pelota iba para adentro pero salvó Figueroa y la esférica quedó bajo el control cuyabro, que rápidamente atacó por izquierda, siendo el mismo Hernández quien sirvió un balón cruzado en contra golpe, para que en el área definiera por derecha y también con tranquilidad, el número 10 de los armenios Roy Castillo. 2 x 0 cerró el marcador en la primera parte.

Segundo Tiempo

El DT. A. Suárez sostuvo la figura para la segunda parte, y rápidamente hacia el minuto 18, nuevamente Garavito amenazó por zona derecha, aunque sin lograrse concretar la jugada.

Hacia los 9 minutos ( 54´2T) llegó el Quindío por el costado izquierdo, centro de Wilmer Palacios, que dejó a Henry Hernández nuevamente con el arco servido y el guardameta vencido, para propiciar un certero cabezazo que le dio la tercera diana a los cuyabros, la segunda en la cuenta personal del delantero, quien dos minutos después fue reemplazado por Johan Gómez. El aplauso en la tribuna no se hizo esperar, pues hasta el momento se convertía en gran figura del encuentro.

Foto/Pablo Bohórquez

Otra vez, la sorpresa del Quindío estuvo en una salida rápida por izquierda que amenazó al Bogotá FC y donde llegó el autogol de Eric Valencia para vencer a su propio arquero que se estiró pero nada pudo hacer para evitar el tanto. Así, la cuenta se puso 4 x 0 a favor de los locales, donde la visita ya ofrecía poco fútbol, poca iniciativa y viendo caer su arco, ya en cuatro ocasiones.

Marcador con oportunidad para que el estratega A. Suárez implementara la reserva en el banco, enviando al campo de juego a Walter Cubilla por Roy castillo hacia los 65 minutos, mientras el canto continuaba en la Artillería Verde Sur. Pero la visita no renunció a la posibilidad de atacar y hacia los 68 minutos logró el descuento con Fabián Zambrano.

El trámite del juego no cambió mucho en adelante, Quindío dio manejo a los últimos minutos y Bogotá no encontró inspiración para hacer daño alguno. Una vez finalizado el partido, la tribuna aplaudió y reconoció el buen juego de su escuadra en casa quindiana.

Foto/Pablo Bohórquez

Nóminas

Deportes Quindío: Miguel Vargas, Efraín Cortés, Wilmer Palacios, Jesús Figueroa, Henri Hernández, Roy Castillo, Yeison Carabalí, Exneyder Guerrero, Aníbal Hernández, Didier Pino, Mateo Garavito.

DT: Alberto Suárez.

Foto/Pablo Bohórquez

Bogotá FC: Andrés Salazar, Haider Landázuri, Anuar Hurtado, Eric Valencia, Julián Pretel, Fabiàn Zambrano, Aldair Zárate, Luis Pérez, Jitson Mosquera, Wilmar Córdoba.

DT: Jairo Patiño

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *