Matador No Pares #MatadorNoPares

MatadorPese a que el propósito de este medio de comunicación es el de promover y potenciar el deporte como gran estrategia para el desarrollo del país y en particular de nuestra región, no podemos ser ajenos a la realidad que vive nuestra nación en momentos de coyuntura política.

Esta es un razón suficiente para sentar nuestra voz de rechazo frente a la situación que por estos días vive la libertad de expresión y a su vez la libertad de prensa.

Con la declaración de Julio César González “Matador” sobre su decisión de “…no volver a publicar nada en mis redes sociales…” refiriéndose a “…las amenazas de muerte…” que ha recibido por su labor como caricaturista, lo más coherente como medio de comunicación es elevar nuestra voz de protesta por el hecho y a su vez expresar nuestra solidaridad con quien compartimos no solamente un ejercicio de opinión, si no también de libertad de expresión.

Permitir que se silencien las voces del periodismo, es volver a la realidad donde impera el “grito de guerra”, silenciar las voces y limitar las actuaciones de los comunicadores sociales y periodistas, debe considerarse un homicidio a las ideas y pensamientos que históricamente han marcado un salto epistémico en las nuevas formas de entender la realidad humana.

Matador. Noviembre 22 El Tiempo C

Hay que recordar, que el periodismo lleva en la razón de su sentir gran parte de arte, mucho de pluma y suficiente capacidad intelectual para develar las realidades que por siglos intentan someter y gobernar en un modelo socioeconómico que desconoce en la mayoría de las ocasiones, la verdadera dignidad humana.

Matador

Como el mismo Matador lo expresó en su cuenta… “Si quieren venir por mi, no tengo escoltas ni nada… tengo un lápiz y mi cerebro” afirmación que es el fiel reflejo del poder que puede despertar el arte, la pluma y el intelecto.

Podrán intentar silenciar las voces, pero el talento humano es incansable y la resistencia es de suficiente creatividad como para encontrar nuevas formas de nombrar, decir, mencionar, reflexionar y expresar. No se acabará la libertad de expresión, porque el arte no tiene límites, la capacidad creativa de la humanidad es suficiente para ingeniarse otras forma de hacer y de expresar y el intelecto si que es fuerte y resiliente.

A nuestro gran caricaturista no queda más que expresarle nuestra voz de admiración y respeto como gran referente de resistencia y opinión. #MatadorNoPares

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Lucila Ospina P dice:

    👏👏👏👏👏👍👍👍👍👍👍👍.la vida está constituida por una serie de acontecimientos , integrados, no aislados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/matadornopares">
Youtube
Youtube
EMAIL