¿Le interesan los partidos de la B?

¿Le interesan los partidos de la B? conozca detalles del Torneo Águila

Fofot / Simón Sepúlveda

Conozca los detalles del Torneo Águila

Los equipos de la B, se preparan para iniciar el Torneo Águila, la motivación será la misma para los diferentes equipos, el ascenso. Semilleros Deportivos le cuenta cómo será el sistema de juego previsto por la Dimayor, en el cual los equipos buscarán cumplir su objetivo.

Por. Andrea Mesa Quiceno

El Torneo de Ascenso 2018 tendrá cambios en el esquema de competencia que se ha conocido, la Primera B reunirá a 16 escuadras y se disputará un solo campeonato, ya no se tendrán dos campeones al año. Próximamente se dará inicio al Torneo que tendrá 30 fechas donde se enfrentarán todos contra todos. Una vez se dispute la primera ronda, es decir las 30 fechas, 15 fechas por semestre, se jugarán dos cuadrangulares al final de año entre los 8 mejores equipos en la tabla de posiciones.

www.oto.com.co

Quiere decir que el Torneo será largo, y pese al cansancio acumulado los equipos se deben mantener en la parte alta del certamen para buscar jugar la gran final que se disputará entre el ganador de cada cuadrangular. El equipo ganador será campeón del Torneo y logrará el regreso a la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

Foto / Pablo Bohórquez

Una segunda opción para las pretensiones del regreso a la A, será en el partido de repechaje donde el perdedor de la gran final, se encontrará con el mejor de la reclasificación, es decir, mayor cantidad de puntos a lo largo del año. El ganador de este partido de repechaje, será el segundo ascendido.

Es importante indicar que en Asamblea sostenida en el pasado mes de diciembre, la Dimayor consideró que si el equipo líder de la reclasificación es el mismo campeón, se deberá enfrentar al equipo que le siga en cantidad de puntos, de acuerdo a lo sucedido en el Torneo 2017.

www.oto.com.co

Dato: los clásicos se jugarán en la octava fecha de cada ronda.

El inicio
El Torneo Águila tendrá su inicio el segundo fin de semana del mes de febrero, comenzarán las emociones de la B, esperando que el mantenimiento de los equipos sea óptima para clasificarse a los cuadrangulares.

De acuerdo a sorteo realizado por Dimayor, la primera ronda, todos contra todos, correspondiente a los partidos de ida, se jugará del 10 de febrero al 19 de mayo y los partidos de vuelta luego del receso del Mundial, se cumplirán del 21 de julio al 27 de octubre, posteriormente en noviembre se dará cumplimiento a los cuadrangulares, la gran final estará prevista para el 28 de noviembre y 1 de diciembre, el repechaje para el 5 y 8 del mismo mes.

La primera fecha, en horarios pendientes por definir, será la siguiente:

Fortaleza FC vs Deportivo Pereira
Cúcuta Deportivo vs Deportes Quindío
Bogotá FC – Atlético FC
Cortuluá – Tigres FC
Llaneros FC – Barranquilla F.C.
Real Cartagena – Orsomarso SC
Unión Magdalena – Valledupar FC
Universitario de Popayán – Real Santander

”Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/le-interesan-los-partidos-de-la-b">
Youtube
Youtube
EMAIL