Juan Diego Cortés el quindiano que busca su lugar en el Deportivo Pasto

Foto / Deportivo Pasto Oficial. Juan Diego Cortés.

El juvenil lateral derecho recibió su primera convocatoria para el partido de Copa Águila ante Atlético FC, que se jugará este jueves 14 de febrero sobre las 3:30 p.m., en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.

El fútbol quindiano está de nuevo en el radar de otro equipo de la primera división, esta vez con Juan Diego Cortés, quien recibió la convocatoria por parte del estratega Alexis García en el Deportivo Pasto para lo que será el debut en la Copa Águila que reúne a los equipos de la A y la B. Cortés es uno de los cinco juveniles que integran la plantilla y que viajan a Cali para enfrentar al Atlético FC, donde el lateral por zona derecha, espera tener algunos minutos.

El juvenil jugador, es hijo de uno de los grandes ex futbolistas e ídolos que ha dejado el profesionalismo, como lo fue precisamente el quindiano Diego Fernando Cortés Bernal, a quien la vida lo convirtió en un ejemplo de vida, un emblema del deporte en Colombia, luego de sufrir un grave accidente en un parque de diversiones en Nariño y que lo dejó cuadripléjico, pero que gracias a su fuerza y voluntad, logró salir adelante convirtiéndose en estrella del Tenis de Campo en silla de ruedas.

Foto / Deportivo Pasto Oficial. Juan Diego Cortés (tercero de izquierda a derecha), junto a los cuatro canteros convocados.

Ahora el turno es para su hijo, quien lo acompañaba en sus salidas a cada partido cuando era pequeño y ahora vive su propio sueño al ser considerado para integral el equipo profesional de un equipo que ha dejado marcada a su familia, el elenco pastuso donde su papá se consagró campeón del Torneo Apertura del año 2006 y que ahora le abre las puertas al profesionalismo.

“Primero le doy gracias a Dios, a mi madre y a mi padre, por estar ahí y darme la confianza que me tuvieron siempre, que lo que soñamos desde pequeño ahora es una realidad con esta primera convocatoria… De mí podrán esperar que soy un lateral derecho que pasa mucho al ataque, con profundidad, buen centro, buen pie, agresivo y con mucha confianza, todo con mucha humildad y si el profesor me da la oportunidad, aprovecharla y confiar en mí”, dijo Juan Diego en charla del video que realizó el área de comunicaciones del Deportivo Pasto.

Foto / Suministrada. Juan Diego Cortés al lado de su padre Diego Cortés.

El futbolista quindiano hace parte de los cinco canteranos que convocó el entrenador Alexis García, donde también están Emerson Rosero (Volante interno), Jhoan Camilo Campaña (Delantero), Miguel Martínez (Volante mixto) y Hassan Vergara (Delantero). Hay que recordar que también hace parte del equipo profesional, el risaraldense Sebastián Acosta, quien para este partido no fue convocado.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *