Lecturas deportivas recomendadas en tiempos de cuarentena

Fotos / Suministrada

Sin duda, los libros pueden volver a tomar un papel importante ahora en tiempos difíciles, por eso Semilleros Deportivos se dio a la tarea de hacer una revisión para recomendar algunos que han marcado la historia del deporte nacional e internacional.

La lectura es un hábito que no muchos adoptan por el tipo de vida que llevan, pero ahora en tiempos en que el mundo debe cuidarse de la pandemia, los libros pueden volver a ser un gran refugio para aquellos que buscan en el deporte más inspiración.

A lo largo de la historia, diferentes autores han retratado con sus plumas personajes, equipos, profesiones, que hoy son grandes hitos en sus disciplinas.

Por eso, Semilleros Deportivos ha realizado una pequeña lista de libros que tienen un común denominador: el Deporte. Con el fin que los días de la cuarentena sean más amenos y tengan una manera diferente de buscar entretenimiento.

Libros que marcan la parada a nivel Internacional
El Factor Humano, Nelson Mandela y el partido que salvó a una nación – John Carlin

Foto / Suministrada

Uno de los grandes libros que mezcla el deporte, la inestabilidad de un país por el racismo y una guerra que llegó a su final a través de un título mundial. El libro escrito por John Carlin, relata como el entonces Presidente de Sudáfrica, logra sellar la paz entre blancos y negros, acabar con el Apartheid y renueva la historia de su nación, luego de más de 50 años de discusiones.

El Rugby se convirtió en el centro de la historia, donde una gran final en el Mundial de 1995, llevó a una definición sobre el último minuto, dejando la victoria para los hoy llamados ‘Springbok’ que se fundieron en un gran abrazo que mezclaba todas las razas.

Andrés Iniesta: La Jugada de mi Vida – Ramón Besa y Marcos López

Foto / Suministrada

Para muchos, uno de los mejores jugadores españoles de las últimas décadas y autor del gol más importante de su selección en la historia de los mundiales. Este libro relata la vida de ‘Don Andrés’ contada desde su entorno más cercano.

Sus inicios, su llegada a la Masia, un completo retrato del Iniesta jugador, pero también del Iniesta persona, hacen parte de cada capítulo escrito por Ramón Besa y Marcos López.

Michael Jordan: El Rey del Juego – Máximo José Tobías

Foto / Suministrada

Sin duda un mito en el Baloncesto del mundo. Este libro describe el esfuerzo sobrehumano que tuvo que hacer el mejor de los tiempos para llegar a la cima y convertirse en un instinto de superación.

Su vida deportiva, sus dos retiros, su amor infinito a la pelota naranja y muchos aspectos personales, hacen de esta biografía, uno de los libros más leídos a nivel mundial.

Mike Tyson: Toda la Verdad – Duomo Nefelibata

Foto / Suministrada

La vida o la muerte, en eso se resume el significado del Boxeo para uno de los más grandes deportistas que a punta de puños se forjó una vida de éxitos. Rodeado de un mundo callejero y burlesco, encontró en esta disciplina un momento para desahogar sus frustraciones.

Recordado por aquel episodio donde le ‘arrancó’ parte de la oreja a su entonces rival Holyfield, durante la competencia por el título mundial de los pesos pesados, Tyson deja entrever lo mejor de su historia en este libro.

El Código Federer – Stefano Semeraro

Foto / Suministrada

Este libro resume los más de cien títulos conquistados por el suizo como profesional en más de 20 años de una carrera en la que los récords y sus mágicas jugadas, han marcado la historia del Tenis mundial.

Una biografía donde los más cercanos, sus rivales y las estadísticas del hombre que cambió la historia del Tenis, entretejen lo mejor de las letras escritas por Stefano Semeraro.

Fútbol a Sol y Sombra – Eduardo Galeano

Foto / Suministrada

Todo amante del Fútbol, sin duda debe tener como prioridad la lectura de este libro del autor uruguayo Eduardo Galeano, quien a pesar de no lograr su sueño de ser futbolista, logró cautivar a sus lectores con sus historias en las que hace un recorrido por los mejores momentos de la historia del Fútbol.

Una biblia completa escrita en 1995, donde el narrador mezcla su relato con las piernas de Pelé y la mano de Dios de Maradona, donde los personajes toman mayor importancia con el pasar de los capítulos.

Libros que marcan la parada a nivel nacional
La Leyenda de los Escarabajos – Mauricio Silva Guzmán

Foto / Suministrada

Un manual de como los ciclistas colombianos tomaron importancia a nivel mundial y como ha sido la evolución a lo largo de historia, resumidos en 100 momentos impactantes, con gestas nunca pensadas.

Desde Zipa Forero hasta Egan Bernal hacen parte de hechos que con el corazón, han logrado llevar la bandera tricolor a lo más alto de las competencias.

La Selección: 1945 – Mundial de Rusia 2018 – César Augusto Londoño y Guillermo Ruiz Bonilla

Foto / Suministrada

Si quiere conocer las mejores historias sobre el combinado tricolor, este libro es el ideal, donde incluye historias, relatos, personajes de más de 73 años de historia y que redondean con una memorable presentación en el Mundial de Brasil en 2014 y otra en el Mundial de Rusia 2018.

672 páginas de 544 partidos contados por César Augusto Londoño y Guillermo Ruiz Bonilla, quienes desmenuzan seis mundiales, 28 Copas Américas, procesos de eliminatorias, entre otras situaciones.

El Método Pékerman – Javier Hernández Bonnet

Foto / Suministrada

Recopila tal vez una de las etapas más importantes en la dirección técnica de la Selección Colombia, donde el argentino fue artífice de la mejor presentación en un Mundial, alzando el nivel individual y colectivo de un equipo que daba gusto verlo.

Un combinado que en su momento pasó a ser la tercer mejor selección según el escalafón FIFA y que peleó de tú a tú a cualquier rival, incluyendo al último campeón del mundo, Francia al que se le ganó un épico partido 3 – 2, luego de ir 2 – 0 abajo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *