¡Inmenso! Caciques del Quindío es campeón intercontinental de Fútbol de Salón

Foto / Carlos Julio Villamil

El equipo quindiano sacó la cara por el Fútbol de Salón de Suramérica y le quitó el título al gran favorito, el Dínamo de Moscú en un partido que dejó sensaciones inspiradoras para una institución que lo ha ganado todo en siete años de existencia. 

Con resultado (3) 4-4 (4) los cafeteros dejaron atrás el empate que vivieron en la primera jornada de sábado, y mandaron un mensaje de felicidad a los calarqueños para que salieran a las calles a celebrar la gesta histórica, no solo para el Quindió, sino para el Fútbol de Salón colombiano.

En un partido que se inició sobre las 11:25 de la mañana,  hora colombiana, los rusos manejaron el ritmo desde lo minutos iniciales, no les costó vulnerar la redes de Diego Moreno sobre el primer y tercer minuto, para ponerse de inmediato en ventaja 2-0.

Caciques apeló a la paciencia, se metió en el partido y a los cinco minutos, Sebastián Rentería llegó a la puerta de Leo Gerjuda, gesto que mostró la intención del equipo de Luis Mario González por no dar más ventajas. Así fue buscando las bandas, animando a Sebastián Rentería y al mismo Johans Nieto, que no tuvo una buena noche en la primera parte de esta historia.

Foto / RusiaTV

Desde de los siete minutos, Caciques se hizo a la pelota, obligando a la rotación a los europeos que lo hicieron bien, esperaron para que el desgaste fuera del quindiano.  Así fue como logró una penal a los 9 minutos para que Kevin Pineda la mandara de un potente remate a las piolas, superando a Gerjuda. 2-1 parcial.

Sobre los 10 minutos, otro penal a favor de los colombianos, nuevamente tomó la pelota Kevin Pineda, pero el ‘9’ se la perdió, dejándole la pelota a Leo Gerjuda que atajó sin mayores dificultades. Ese gesto le dio argumentos al Dínamo para salir a rivalizar frente a frente ante los suramericanos, dejando un ambiente más aguerrido.

Sobre los 16 minutos Sebastián Rentería puso el empate 2-2 a través de una falta donde se acumuló el equipo local. El cobro… le pegó como para facturar ante el equipo azul, que vio celebrar a la visita. Por la misma vía de la falta los rusos tuvieron cómo ponerse en vantaja, en la ejecución Alessandr Kopeiki desperdició.

El primer tiempo terminó con un 2-2 y un partido más equilibrado tanto en la cancha como en el tablero, siendo Leo Gerjuda figura para su equipo. El cuidapalos respondió bien en momentos cruciales para los suyos.

SEGUNDO TIEMPO

Caciques se hizo a la pelota, administrando los ritmos del partido, dejando que el Dínamo sacara su nómina defensiva para contrarrestar las opciones. A los tres minutos fue Jhon Venté el que avisó a Leo Gerjuda, que respondió desviando la pelota.

La cita en Moscú mostró lo mejor de cada nómina en este segundo tiempo, duelo de estrategias en el maderamen del coliseo municipal. Así mismo el físico evidenció el cansancio y cómo los jugadores respondieron,

A los 6 minutos el brasileño Sirilo le pegó de pierna zurda y sin mucha presión de la defensa de Caciques, aumentó las anotaciones para el Dínamo 3-2 parcial.

 

Foto / Carlos Julio Villlamil

El verde no se amilanó ante la resistencia del ruso, insistió y tuvo la recompensa con anotación de Cardona, 3-3. empate que regresó la tranquilidad a los calarqueños.  El de Risaralda celebró pero mantuvo la compostura ante el resultado, sus comapñeros necesitaban más.

Y así fue, a los 9 minutos Johans Nieto marcó el gol de la ventaja, 4-3. El popular ‘Bon Ice’ le pegó de derecha dejando impávido al deportista Leo Gerjuda, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su puerta.

Los colombianos hicieron la tarea, obstaculizaron a los azules para mantenerse campeones en la cita intercontinental, para también sumar otro trofeo en la vitrina.

El partido entró en los últimos cuatro minutos y con el Dínamo de Moscú encima de los cafeteros, tal vez los cuatro minutos más importantes en la historia de Caciques del Quindío; sin embargo Luis Mario González encomendó a sus jugadores el último esfuerzo en una cancha de otras dimensiones y en un territorio que debía conocer el talento quindiano, el mejor equipo colombiano del Microfútbol.

Cuando parecía que Caciques tenía el control, en un cobro de tiro libre Anton Goryachev empató el compromiso, dilapidando la ilusión de victoria por lo menos en el tiempo reglamentario. Después del 4-4 el juego se definió en los cobros desde el punto penal quedando (3) 4-4 (4)

Foto / RusiaTV

COBROS 

Caciques  (Arquerdo- Diego Moreno)

Kevin Pineda (Gol)

Sebastián Rentería (Gol)

Felipe Tangarife (Gol)

Kevin Pineda (Gol)

 

Dínamo de Moscú  (Leo Gerjuda)

Sirilo (Gol)

Andrey Ivanov (Gol)

Alessandr Kopeiki (Gol)

Sirilo (x)

 

NÓMINA INCIALISTA CACIQUES 

Diego Moreno
Kevin Pineda
Gustavo García
Sebastián Rentería
Jhon Venté

NÓMINA INICIALISTA DÍNAMO 

Leo Gerjuda

Alessandr Kopeiki

Damir Kuramishin

Andrey Ivanov

Sergey Tochilin

JUGADORES CAMPEONES 

Alejandro Devia, Diego Moreno, Jhoans Nieto, Kevin Pineda, Omar Morales, Roger Cardona, Sebastián Rentería, David Lemus, Jhon Vente, Felipe Tangarife, Víctor Salinas, Gustavo García.

DT:

DT: Mario González

PALMARÉS CACIQUES DEL QUINDÍO 

Campeón Copa Intercontinental (2019)

Campeón X Copa Profesional de Microfútbol ( 2018

Campeón de la Sudamericana Zona Norte 2018)

Campeón Copa de las Américas (2018)

Campeón Cuadrangular (2018)

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *