“Es histórico que la Vuelta a Colombia termine en Pereira”, Santiago Robledo.

“Es histórico que la Vuelta a Colombia termine en Pereira”, Santiago Robledo.

Foto / Pablo Bohórquez

El sábado 12 de agosto y el domingo 13, Risaralda se vestirá de ciclismo porque en el Dosquebradas y Pereira culminan las últimas etapas de la versión 67 de Vuelta a Colombia Oro y Paz, un hecho histórico para el departamento.

Por: Carlos A. Marín

Son 180 corredores, 24 equipos, 3 equipos extranjeros (Estados Unidos, Suiza, e Italia), 40 competidores en categoría Sub23, 23 novatos y 16 extranjeros en total, los que han competido en las siete etapas que lleva el certamen, en Pereira concluirá la travesía.

Sin embargo el municipio biquebradense no será ajeno a esta atractiva competencia, en la jornada 11 que partirá desde Palmira, pasando por Buga, La Paila, Cartago, Pereira, finalizará en Dosquebradas en un trayecto de 190 kilómetros.

Foto / Pablo Bohórquez

Este medio de comunicación se contactó con Santiago Robledo, Presidente de la Liga Risaraldense de Ciclismo, quien expresó: “Este caso es histórico porque jamás en la historia de la Vuelta a Colombia ha terminado en Pereira, la premiación será aquí, es que no va a pasar, termina en la ciudad, lo que no había ocurrido antes”.

Se espera que el evento deportivo celebre además los 50 años de Risaralda, donde a lo largo de la competencia se le ha hecho publicidad al departamento.

Finalmente para Robledo, esto también significa un espaldarazo institucional, “Muy orgullosos por esto, muy contentos que la Federación Colombiana de Ciclismo haya tenido en cuenta a Risaralda para ello”, puntualizó el dirigente deportivo.

Este martes 8 de agosto, los pedalistas están en día de descanso, después de la séptima jornada donde se hizo homenaje a Boyacá, en el día de Fiesta Nacional (7 de agosto). La carrera del lunes partió desde la Plaza de Bolívar de Tunja, Boyacá, hasta Sopó Cundinamarca. El ganador de la fracción fue el sucreño José Serpa.

La jornada de este miércoles se correrá una CRI (Contrarreloj Individual) desde Guarinocito- Honda – Mariquita, con trayecto de 36 kilómetros.

La clasificación general de la Vuelva a Colombia Oro y Paz, la encabeza Aristóbulo Cala, (Strongman); seguido de Juan Pablo Suárez (EPM) y en la tercera ubicación se encuentra Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenú).

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/historico-la-vuelta-colombia-termine-pereira-santiago-robledo">
Youtube
Youtube
EMAIL