«Espero sacarme la espinita en el Mundial Sub 20», Juan Sebastián Palma

Foto / Carlos Marín / Sebastián Palma / Número 4 de Colombia

La Selección Colombia Sub 20 pasó de la alegría en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, a la desazón en el Sudamericano de Chile 2019, y aunque clasificó al Mundial de Polonia, sus jugadores esperan mejorar. Es el caso del central Juan Sebastián Palma Micolta. 

El deportista que tiene pasado en Risaralda, no pudo estar en la cita continental por una lesión (ruptura del cuadricep femoral) que lo alejó de acompañar a sus compañeros en Chile, donde el combinado patrio con un fútbol limitado se metió al exagonal final y luego clasificó a la cita orbital al quedar en la cuarta posición con apenas cinco puntos, dejando a Brasil por fuera.

Para Sebastián Palma existe una ilusión por estar en Polonia, en un evento que convoca a las mejores selecciones del mundo, a los futbolistas jóvenes de mejor proyección para el balompié global. Pese a que su selección nacional no mostró todas sus capacidades en el Sudamericano, hubo algo que pare él fue claro: «Ante todas adversarias que mostró el torneo, el grupo siempre se mostró unido, entregado en el terreno de juego como una familia», comentó.

Foto / Carlos Marín / Sebastián con Colombia en los Centroamericanos y del Caribe

El futbolista del Once Caldas encuentra que este equipo que conserva jugadores que quedaron campeones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe el año anterior, tiene méritos y argumentos que podrá mostrar en el futuro, incluso la clasificación fue justa para él porque en la cancha no se mostró todo lo que es la nómina. «Dios está con nosotros, nos ayudó a salir de los momentos malos, esto se vio recompensado en la clasificación al mundial», complementó.

Foto / Pablo Bohórquez / Jugadores levantan a Arturo Reyes en la celebración del campeonato de Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ahora solo espera estar en la convocatoria del profesor Arturo Reyes de cara al campeonato del mundo a celebrarse en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio. «Las expectativas de cara al mundial son muy altas, se espera poder estar, poder sacarme la espinita de no poder participar en el Sudamericano, poder tener la confianza del profesor». añadió.

Colombia que logró el tiquete por diferencia de gol, tendrá que que replantear mucho antes de llegar a territorio europeo, una preparación que empieza desde la convocatoria de los juveniles. «Esperamos prepararnos de la mejor manera para así afrontar lo que ya será el reto de cara al mundial», concluyó el deportista nacido en Puerto Carreño.

Clasificación de Colombia 

Ecuador / 10 puntos 

Argentina / 9 puntos 

Uruguay / 8 puntos 

Colombia / 5 puntos / 0 

Brasil 5 / puntos /  -2

Venezuela / 4 puntos

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *