Risaralda le entregó la bandera a sus representantes para Bolívar 2019

Foto / Valentina Jiménez

Con un acto emotivo la delegación de Risaralda para los Juegos Nacionales y Paranacionales, recibieron de manos del Gobernador Sigifredo Salazar la bandera por la cual entregarán su mejor esfuerzo en cada competencia.

Con el compromiso y la responsabilidad de representar al departamento de Risaralda, los 254 deportistas en deportes convencionales y los 34 en no convencionales recibieron la bandera que portarán del 15 de noviembre al 8 de diciembre en Cartagena.

El acto que se efectuó en el auditorio del Seminario Mayor de Dosquebradas este jueves 7 de noviembre, contó con la presencia tanto de dirigentes, entrenadores, entes gubernamentales como también los mismos deportistas que pisarán suelo cartagenero.

Con una entrada primero con un desfile militar y luego una a una de las disciplinas hicieron su entrada al recinto donde familiares, medios de comunicación los esperaban para vivir uno de los momentos previos al viaje más importantes para la delegación.

Foto / Valentina Jiménez

“Este es quizás uno de los eventos más emotivos en los que me ha tocado estar en mi mandato, ver a todos los deportistas entrar haciendo ese golpe en el pecho lo estremece a uno y hace que se sienta orgullosamente risaraldense. Desde que asumimos el Deporte fue una bandera de nuestro gobierno y esperamos que este proceso que hemos logrado hasta hoy, pueda continuar con grandes resultados como los que hemos logrado en eventos del Ciclo Olímpico que ha sido histórico”, puntualizó el Gobernador en su intervención antes de entrega la bandera.

Sara José López Bueno, de Tiro con Arco y Leonardo Barón, Paracycling, fueron los dos deportistas elegidos para recibir la bandera de las 14 estrellas, en representación de los 288 sueños que lucharán por alcanzar las medallas e intentar superar el sexto puesto logrado hace cuatro años en Ibagué 2015.

Foto / Valentina Jiménez

En el evento también se realizó un minuto de silencio en memoria del ciclista Stiven Leandro Román quien recientemente falleció producto de un accidente de tránsito en la zona de Cerritos.

Foto / Valentina Jiménez

La delegación cafetera entrará en competencia en los deportes convencionales en las  disciplinas de Actividades Subacuáticas, Ajedrez, Arquería, Atletismo, Bádminton, Balonmano, Billar, Bolos, Boxeo, Ciclismo, Esgrima, Fútbol, Fútbol de Salón, Gimnasia, Golf, Hapkido, Judo, Levantamiento de Pesas, Lucha Olímpica, Natación, Clavados, Polo Acuático, Patinaje, Rugby, Taekwondo, Tejo, Tenis de Campo, Tenis de Mesa, Tiro Deportivo, Triatlón y Voleibol Playa.

Mientras que en los no convencionales participará en: Ajedrez, Billar, Fútbol Sala, Paracycling, Paranatación, Powerlifting y Tenis de Mesa.

Foto / Valentina Jiménez

Voces de los protagonistas con Semilleros Deportivos
Jenny Marcela Arias – Boxeo

Foto / Valentina Jiménez

“Para estos Juegos estamos más que preparados, con mente positiva pensando siempre en la presea dorada y buscar retomar lo que logramos en 2015… Estas competencias tienen el aliciente de que son en nuestro país y que sabemos que son aquellos que de alguna manera nos abren las puertas para otros eventos del Ciclo Olímpico… Nuestro objetivo claro es ir por la de oro pero sabemos que lo podemos lograr con la ayuda del de arriba”, puntualizó.

Ana Lucía Córdoba, Secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda

“Estamos con todos los ánimos puestos con nuestra delegación, sabemos que son muchos años de trabajo, no solamente en esta administración sino también en las anteriores, pero tenemos que resaltar que el Gobernador Sigilfredo Salazar hizo una inversión muy importante, donde también iniciamos procesos y programas que no estaban antes y lo que queremos es que eso se vea reflejado en todas las sedes y subsedes donde se van a realizar estos Juegos tanto en deporte convencional como en deporte paranacional”, precisó.

Sigifredo Salazar, Gobernador de Risaralda

Foto / Valentina Jiménez

“Los Juegos Nacionales y Paranacionales son fundamentales, hemos desde nuestra administración de Risaralda verde y emprendedora apoyado a los deportistas y eso es un mensaje para la sociedad risaraldense y por supuesto para nuestros niños y jóvenes de que el deporte si paga y son los mejores antídotos para combatir la drogadicción y la violencia y por eso le estamos apostando a esto”.

Jaime Eduardo González, Bolos

Foto / Valentina Jiménez

“Muy contentos, la verdad estamos muy tranquilos, nos sentimos muy bien preparados donde hemos tenido muy buen apoyo de la Gobernación y de la Secretaría y ahora solo resta esperar a la hora cero para iniciar las competencias y que toda esta preparación de equipo e individual salga a relucir en los resultados y que sean los oros que estamos esperando… La idea como equipo es por lo menos igualar los dos últimos oros que hemos conseguido en las dos versiones anteriores e individualmente espero obtener también medallas”.

Así Risaralda brindó un espacio emotivo para que los deportistas se contagiaran de buen ánimo antes de llegar a los Juegos Nacionales.

Más imágenes del evento
Fotos / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

“Unidos somos más. ´Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *