Real Dorada se alista para la Superliga de Fútbol de Salón

Foto/ Suministrada

El departamento de Caldas tendrá para este año dos equipos compitiendo en la versión XII de la Superliga de microfútbol, Real Caldas y Real Dorada. Este último reaparecerá en el certamen, luego de su buena actuación en el 2018, año en el que alcanzaron la segunda ronda. 

Serán integrantes del grupo C junto a Real Caldas, Caciques del Quindío, Pereira FS, Santa Fe de Antioquia, Atlético Villavicencio, Colonos Granada y Los Panches Nilo, que tiene como sede el municipio de Chinchiná, Caldas. Estarán viajando al  torneo el 13 de noviembre. 

“El problema para nosotros no ha sido la pandemia, sino que es un grupo nuevo y muy joven. El 90% de la plantilla serán muchachos de La Dorada, aunque estamos esperando traer dos refuerzos de afuera. Llevamos dos meses entrenando de manera presencial, al principio fue con trabajos individualizados, pero ya hace 20 días empezamos los ejercicios grupales”, explicó el técnico de Real Dorada, Leonel Armando Benavides. 

Leas sobre: El Fútbol de Salón de Caldas se prepara para la Superliga profesional

El conjunto doradense para este año no podrá contar con seis jugadores debido a varios inconvenientes, el primero es que tres de ellos jugaron futsal por lo que la sanción para regresar a la disciplina es de dos años. También las lesiones fue otro de los problemas que se les presentó, además uno de sus integrantes está privado de la libertad.

Foto/ Suministrada

El fin de semana del 23 de octubre realizaron un cuadrangular amistoso para probar jugadores, le ganaron a Nilo de Cundinamarca 2-0, al igual que a Real Villeta por idéntico marcador. Sin embargo, perdieron con Yacopies FSC 5-1. Confían en el nivel mostrado  hasta ahora, por lo que el objetivo es ir a disputar la clasificación mano a mano.

“Nos hemos preparado muy bien, el trabajo físico y la fuerza han sido fundamentales porque sabemos que es un torneo corto de alto nivel. Sabemos que todos los equipo se están preparando fuertemente, entonces nosotros no queremos desentonar. La clasificación es nuestro objetivo a pesar de que nos tocó un grupo complicado”, aclaró Johan Ochoa, jugador del equipo desde 2018. 

La organización del torneo permite una plantilla de máximo 12 jugadores  por equipo, Real Dorada solo ha confirmado a Cristian Vinasco, Johan Mejía, Johan Ochoa, Ubaldo Alzate, Cristian Carbono y Leonardo Castaño. Siguen en proceso de selección para completar la plantilla. De estos deportistas, cinco ya han actuado en la copa profesional. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *