El Tiro con Arco recibió reconocimiento en Risaralda por su desempeño

Foto / Pablo Bohórquez

En la mañana de este lunes el Diputado Mario Marín Hincapié realizó una labor de exaltación a los deportistas del departamento que se destacan en el Tiro con Arco, quienes además son Selección Colombia de esta disciplina y resaltan a nivel mundial.

En las instalaciones del Soratama, centro de Pereira, fueron reconocidos por sus logros Camilo Cardona, José Carlos Ospina, Jagdeep Teji Sing, Sara López y  Hebert Mantilla, entrenador. El evento contó con la presencia del Vicepresidente de la Federación Colombiana de Tiro con Arco, Fredy López, además del presidente de Acord Risaralda, Óscar Álzate y Omar Alonso Toro, director de Megabús.

 

El Tiro con Arco es un deporte que ha tenido su mayor apogeo en los últimos años en el departamento y en Colombia, la figura de Sara López es conocida en el mundo, pues la deportista ha llevado el nombre del país y la ciudad a donde va, múltiple campeona del mundo, ha sido la deportista que más días ha durado como número uno en el planeta, más de mil días.

“Los reconocimientos para cualquier deportista dan para llenarse de orgullo y dan ganas de seguir trabajando, la verdad cuando a nosotros nos hacen algún reconocimiento terminamos con más ganas para seguir dando los mejores resultados”, comentó Camilo Cardona.

Foto / Pablo Bohórquez

Camilo Cardona se ha posicionado a nivel nacional e internacional como uno de los arqueros más destacados, campeón bolivariano, con condiciones excepcionales; José Carlos Ospina, con sus virtudes ha logrado que Risaralda ponga los ojos en su talento. La promesa del Tiro con Arco, Jagdeep Teji Sing hizo presencia, mostrando alegría por el gesto.

Foto / Pablo Bohórquez

Semilleros Deportivos conversó con Jagdeep y esto fue lo que comentó: “Me siento increíblemente orgulloso, llevo siete años en la disciplina, apenas este y parte del año pasado he podido obtener buenos resultados, esto también gracias a los referentes deportivos que tenemos como Sara López y Camilo Cardona”, expresó.

 

Con 17 años ya se postula como un gran deportista para la Federación, sus últimos registros lo avalan, pero quien más aplaude su talento es el mismo Camilo Cardona afirmando, “Es una persona con mucho talento, ha estado trabajando muy duro, nosotros crecimos juntos, él entró como de 10 años a la Liga, yo entré mucho más joven, y lo considero como un hermano”.

Foto / Pablo Bohórquez / Jagdeep Teji Sing

Hermandad es lo que se ve en el Tiro con Arco, por eso desde la política se ha puesto los ojos en este deporte, incluso Mario Marín, Diputado del Partido Liberal por Risaralda, promovió la idea de tener un campo cuando los atletas ya eran campeones a nivel internacional, lo que volcó la mirada de la World Archery y la Federación, hacia Pereira. La capital de Risaralda es hoy un centro de entrenamiento para la Selección Colombia.

 

Finalmente, la campeona del mundo en Arco Compuesto, Sara López, resaltó también la responsabilidad que existe con este departamento. “Sabemos que tenemos un compromiso grande con la Selección Colombia, pero más como Selección Risaralda, hemos trabajado muy duro, queremos lograr muchas medallas en Juegos Nacionales, que es nuestro objetivo principal como departamento”.

Foto / Pablo Bohórquez

“Quiero agradecer a todos y especialmente al Diputado Mario Marín, porque por él tenemos el apoyo, el campo, y la atención de los medios”, puntualizó Sara.

Los arqueros se preparan ahora para Juegos Suramericanos (Bolivia) en mayo, los Centroamericanos y de Caribe (Barranquilla) en julio, y poder clasificar a Juegos Panamericanos.

 

De esta manera los representantes del Tiro con Arco en Risaralda obtuvieron su placa de reconocimiento por la labor no solo dentro del campo, sino por fuera de él, donde siempre llevan a Pereira, Risaralda y Colombia a donde van.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-tiro-con-arco-recibio-reconocimiento-en-risaralda">
Youtube
Youtube
EMAIL