El Matecaña sacó las garras ante Tigres por Torneo de Ascenso

Foto / Pablo Bohórquez

Deportivo Pereira consiguió su cuarta victoria en el Torneo de Ascenso después de superar 3-1 a su similar de Tigres. Con anotaciones de Yorleys Mena, Francisco Córdoba y Cristhian Mejía, los matecañas escalaron a la tercera posición en la tabla general.

A buen ritmo inició el partido en la noche de lunes, el local atacando de norte a sur, mientras el felino lo hizo de sur a norte, recibiendo los cánticos de la popular Lobo Sur que no abandona.

Con la pelota en los pies Pereira propuso, mostró personalidad para permitirse abrir el marcador sobre los cinco minutos. El jugador manizaleño Jhon Fredy Salazar aprovechó una falta en el área, el central Mauricio Mercado pitó penal. Yorleys Mena tomó la esférica, la ubicó a los 12 pasos y sin pensarlo la mandó a las piolas de un fuerte remate, una bola imposible para el golero Carlos Mosquera que vio cómo pasó por su palo izquierdo.

Foto / Pablo Bohórquez

La tribuna se calentó, pues el frío y la lluvia fueron acompañantes en los primeros 45 minutos de juego. Ese gol permitió alegría entre los asistentes.

El equipo rival se reportó sobre los siete minutos, llegando al arco de Luis Hurtado, con destacada respuesta del golero rojiamarillo.

Sobre los 16 minutos Jairo Roy Castillo tomó una pelota a los 35 metros y se fue en velocidad hasta el área de Tigres,  bailó al rival y estuvo a unos centímetros de anotar el segundo.

Pereira siguió insistiendo, con un juego sustentado por las bandas, en la rapidez de Salazar, en asocio con Jairo Roy Castillo y Yorleys Mena, encontró la fórmula para incomodar al rival.

A los 30 minutos Tigres cometió falta para que nuevamente el central pitara tiro libre, Francisco Córdoba no dudó en sellar el segundo de un cobro excepcional que se instaló en las redes del arquero Mosquera, un contundente 2-0 sobre los 30 minutos.

Foto / Pablo Bohórquez

La visita de desesperó un poco, el ex Matecaña, Jorge Murillo no se encontró en la mitad, no pudo ser carta en ofensiva para los suyos.

Edwar Montaño, Arley Murillo, se encontraron una defensa bien puesta que no permitió mayores incursiones en el área, las pocas que exigieron a Hurtado, fueron remates desde afuera. Incluso sobre los 38 minutos Luis Hurtado sacó una nuevo opción con peligro de gol.

El local no podía terminar así, buscó aumentar la cuenta con Castillo, a los 42 minutos Salazar aprovechó una pelota área y amagó con vulnerar nuevamente las redes.

Al término del primer tiempo el marcador fue 2-0 a favor de los matecañas.

SEGUNDO TIEMPO

Los de uniforme azul no salieron a esconderse pese al marcador, Tigres tomó la pelota e insistió en buscar el descuento para no irse en ceros del estadio Hernán Ramírez Villegas.

Los minutos fueron pasando, la lluvia cayendo y el público observando con atención el partido que tenía como ganador parcial al cuadro local.

En por lo menos 20 minutos se vio un fútbol más parejo, aunque el agua también fue protagonista porque no dejó que la pelota rodara con naturalidad. Los jugadores tuvieron que empezar a exigirse mucho más, y por ende el fútbol a reducirse.

Foto / Pablo Bohórquez

Sobre los 75′ ingresó Álvaro Meléndez, por Yorleys Mrena, al cartagenero solo bastaron dos minutos para llegar hasta el arco de Mosquera, lo hizo anunciando que tenía hambre de gol, que quería el suyo en la noche.

Cuando rodaban los 78′, postazo de Tigres, el jugador Carlos de las Salas remató y la pelota pegó en el travesaño, se ahogó el grito de gol que preocupó a la defensa pereirana, susto para Hurtado.

Tigres no se podía ir sin su diana de suelo cafetero, Jeferson Rival tomó desconcentrada al defensa del Pereira y celebró el 2-1 sobre los 86 minutos.

Un minuto después respondió Cristhian Mejía, dando golpe de autoridad en su estadio. En una pelota que llegó desde la derecha, la aprovechó en el área para empujarla y poner el 3-1 definitivo.

La divisa risaraldense se quedó con los tres puntos, sumando 14 en la general y escalando a la casilla 3 del Torneo Águila.

El próximo partido del Pereira será el jueves 12 de abril en el Pascual Guerrero, visitará a Cortuluá por Copa Águila, en la serie que gana 4-0. Por Torneo volverá a jugar el lunes 16 frente al mismo rival en Cali.

 

NÓMINAS

Deportivo Pereira: Luis Hurtado, Francisco Córdoba, Yoiver González, Sebastián Puerta, Juan Diego Flórez, Rafael Navarro, Freddy Salazar, Jairo Roy Castillo, Cristhian Mejía y Yorleys Mena.

Tigres: Carlos Mosquera, Fabián Mosquera, Carlos Lasso, Carlos de las Salas, Geovan Montes, David Rojas, Ángel Bonilla, Mario Murillo, Edwar Montaño, Álvaro Varela y Arley Bonilla.

 

Terna arbitral

Central: Mauricio Mercado (Sucre)

Línea 1: Darío Rodríguez (Pasto)

Línea 2: Fernando Castellanos (Valle)

Emergente: Simón Ibarra (Risaralda)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-matecana-saco-las-garras-ante-tigres-por-torneo-de-ascenso">
Youtube
Youtube
EMAIL