Club Tigres de Voleibol por séptimo año consecutivo participará del Festival de Festivales en Medellín

Foto / Pablo Bohórquez. Club Tigres de Voleibol de Risaralda.

Con cuatro equipos (dos masculinos y dos femeninos), el club risaraldense que orienta la entrenadora Ximena Castaño vieja a la ciudad de la Eterna Primavera, para jugar por séptima vez el torneo que reúne a los mejores clubes del país en diferentes disciplinas.

El Voleibol de Risaralda tendrá representantes en las dos ramas (masculino y femenino) en Medellín, donde las categorías alevines y minis, asumirán el reto de seguir dejando en alto el progreso del departamento del Eje Cafetero. El elenco que viaja este sábado 5 de enero sobre las 4:00 a.m. por tierra, luego de conseguir el cupo en la clasificación regional que se hace con equipos de Quindío, Caldas y Tolima, logrando por séptima ocasión ser el equipo representante de esta zona del país.

Hay que recordar que el año pasado el equipo femenino de Benjamines se proclamó como subcampeonas del torneo, por lo que este año tendrán la dura tarea de revalidar ese resultado o incluso de mejorarlo. Precisamente, Ximena Castaño quien es la entrenadora del club, en charla con Semilleros Deportivos dijo que “esperamos que nos vaya muy bien, hemos entrenado bastante, la idea es por lo menos igualar el resultado del año anterior con las benjaminas, en el mini masculino tuvimos el inconveniente que uno de nuestros capitanes de una de las categorías se lesionó el fin de semana anterior, por lo que es una baja sensible ya que es un jugador muy importante, con los benjamines esperamos que nos vaya mejor, aunque no hemos visto los otros equipos”, puntualizó.

Foto / Pablo Bohórquez

Al tener tanta experiencia participando del torneo, las cuatro categorías del club, ya saben cómo es el método de juego, las canchas, la táctica, se han hecho juegos ante equipos de Antioquia y Valle, por lo que afrontar este reto les servirá mucho más para seguir creciendo como deportistas. La inauguración se hará sobre las 5:00 p.m. del mismo 5 de enero, mientras que las competencias darán inicio a partir del 6 del mismo mes, con las categorías mini e irán hasta el 10 de enero, cuando se conozcan los campeones.

Dentro de los cambios que trae el torneo para este año, está el cambio de sistema de juego “antes se jugaba la primera ronda y luego una ronda de acomodación, para este año esa ronda de acomodación, ya no se tendrá en cuenta, por lo que se juega todos contra todos y los primeros dos de cada grupo pasan a las instancias finales, es decir que se reducen los juegos y el calendario ya que se quitan dos días más de competencia”, precisó la estratega que agregó que los equipos que lleguen a instancias de finales, estarían jugando un promedio de 12 partidos.

Foto / Pablo Bohórquez

En mini son tres grupos de ocho equipos cada uno, es decir, competirán 24 elencos del país, donde se juegan primero todos contra todos, clasificando los primeros dos de cada grupo y los dos mejores terceros, que jugarán las partes definitorias del torneo, mientras que en benjamines, también es el mismo calendario, es decir, otros 24 equipos para completar 48 elencos femeninos que buscarán ser los mejores. Para el masculino se maneja igual el Fixture, pero solo participan 16 elencos en mini y otros 16 en benjamines, que complementan 32 equipos, generando un total de 80 equipos de todo el país.

Foto / Pablo Bohórquez

Hablaron los capitanes de las cuatro categorías

Foto / Pablo Bohórquez. Capitanes: Mafe Orozco, Santiago Taborda, Daniela Ospina y Samuel Sánchez Gómez.

Daniela Ospina, capitana del elenco Benjamines femenino

“Este torneo me gusta mucho, nos hemos preparado bastante con la profe Ximena que nos ha ayudado mucho, esta será mi tercera participación donde espero que Dios me bendiga para que quedemos campeonas, me gusta ser capitana, porque es como uno ser la líder y por eso le hablo mucho a mis compañeras y las motivo para seguir adelante”.

Santiago Taborda, capitán del elenco Benjamines masculino

“Es una experiencia muy grande, saber que uno está jugando ante muchos equipos nacionales, que son los mejores de Colombia, será mi segundo torneo, me gusta ser capitán porque es un orgullo que el Club me da y no cualquiera tiene esa oportunidad, por eso en la cancha motivo y apoyo mucho a mis compañeros cuando se equivocan o cuando vamos ganando”.

María Fernanda Orozco, capitana Mini femenino

“Me gusta mucho jugar este torneo, porque las canchas son ideales y solamente se vive una vez en el año jugar allí, lo que es más especial todavía, al ser capitana es como si fuera la mano derecha de mis compañeras por lo que les brindó mucho más apoyo en la cancha”.

Samuel Sánchez Gómez, capitán Mini masculino

“Participar en ese torneo es muy chévere, porque hay mucha gente que va a verlo, además el escenario es muy chévere y se sienten las barras, para este año también participaré en fútbol con Comfamiliar, siendo mi primera vez en este deporte, en voleibol será la cuarta ocasión, quisiera que me vaya muy bien en ambos deportes, ojalá siendo campeones”.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *