El 5V5 de Gatorade, el torneo que hace realidad sueños de deportistas

Foto / Carlos Marín

Este viernes sobre las 2:00 de la tarde, se presentó de manera oficial el campeonato que pretende mostrar a los mejores equipos de la región en el 5V5, el torneo de Gatorade que lleva a los futbolistas a vivir una experiencia internacional en la Liga de Campeones de Europa. 

El 5V5, promocionado por la marca Gatorade desde el 2015, busca que los jóvenes entre los 15 y 16 años demuestren sus capacidades a través del fútbol, en equipos conformados por cinco personas, un técnico y un delegado.

En Colombia la marca ha organizado competencias en Bogotá, Villavicencio, Antioquia, Pereira, Manizales, Armenia, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Valle del Cauca y Chocó, siendo este último una novedad para esta cuarta versión, porque por primera vez llegará al departamento del pacífico colombiano. El número de participantes asciende a los 10 mil jóvenes en todas sus versiones.

Foto / Carlos Marín

En el 2018 la participación fue masiva en Colombia, 1506 equipos masculinos y 272 equipos femeninos, aprovechando la vinculación de la rama para ellas, donde en cada región respondieron con lo mejor que tenían.

Foto / Carlos Marín

«Personalmente es la mejor experiencia que he tenido, quedar campeones mundiales del Gatorade 5V5, tras ganarle al Salvador por una tanda de penaltis y entrar a la final de la UEFA Champions League es una gran vitrina ya que todos mis compañeros y yo somos bastante humildes y estábamos cumpliendo nuestros sueños», afirmó Jhon Anderson Castro, participante del torneo 2017.

El torneo además pretende ser un apoyo para el talento joven de más de 20 países en América, Europa y Asia, donde anualmente los equipos participantes se llevan más que la competencia un aprendizaje intercultural, al compartir con atletas de otras ciudades, regiones y naciones.  «Desde que conozco el evento se fomenta mucho el respeto entre los deportistas, a pesar de ser un torneo muy intenso porque es eliminación directa, los jugadores se respetan y comparten entre sí. Lo otro que hay que resaltar es la compañía de padres de familia, los padres acompañas a sus hijos y se muestra un ambiente fiesta y respeto», manifestó Héctor Santana, gerente de la empresa organizadora del torneo en la región, Santana Medios y Eventos.

Foto / Carlos Marín

La dinámica consiste en participar de un campeonato con fase local, luego regional para conseguir un cupo a la final nacional. El ganador de Colombia se enfrentará en una semifinal internacional en Madrid, España a otros equipos, donde el ganador de esa fase internacional tendrá tiquetes para  vivir la última cita de la Liga de Campeones de Europa en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

En el Eje Cafetero la competencia ya inició, Armenia vio rodar la esférica para darle vida a la versión 2019 de esta competencia. En Manizales se verá la acción el domingo 3 de marzo y en Pereira iniciará el próximo 9 de marzo para ver goles, gambetas y grandes atajadas.

Foto / Gatorade / Caciques del Quindío en el 5v5 de Armenia.

«Ver las historias de crecimiento de los jóvenes y poder compartir con ellos la emoción de participar y ganar estás competencias, es la razón por la cual promovemos el torneo y cada año lo fortalecemos más. Este es el cuarto año consecutivo en el que se desarrolla  y el primero en el que incluimos equipos femeninos y masculinos del Chocó, una región que sabemos tiene un talento enorme, y la cual nos enorgullece mucho promover y resaltar», indicó Ecatherine Ferrer, Gerente de Gatorade.

La marca de bebidas hidratantes ha entendido la importancia del fútbol femenino, y los cupos que abrieron en la región para esta rama, 32, tiene que ver con el talento que se evidencia en las mujeres.

Manuela Barros, de 16 años,  hizo parte de  la versión 2018 del 5v5 representando a Cartago, su equipo Villa Robledo logró el título de subcampeón.  «Fue una experiencia muy linda, tuvimos la oportunidad de llegar bastante lejos, teniendo en cuenta que era la primera vez que participábamos en este torneo, aprendimos bastante y creo que es un gran incentivo para los jóvenes salir adelante y cumplir sueños», expresó la arquero que estudia en grado 10 en la institución educativa Nacional Académico.

De esta manera el campeonato que poner a sudar a los jóvenes futbolistas ante sus rivales, abrió su competencia el 16 de febrero, esto con rondas de eliminación que como cita la organización, enviarán a los equipos campeones nacionales a las semifinales y final en mayo.

Lugares de la competencia en el Eje Cafetero

Manizales

Canchas sintéticas MarchaGas

Pereira

Canchas sintéticas de la Universidad Tecnológica de Pereira

Armenia

Estadio San José

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *